Getty Images

Empieza la guillotina en la NFL: Freddie Kitchens, fuera de Cleveland

Los Cleveland Brown no se esperaron ni tantito para hacer oficial la salida de Freddie Kitchens y ahora buscarán a un "lider excepcional"

El tiempo es oro en todas partes y en la NFL claro que no es la excepción, pero los Cleveland Browns no se esperaron ni tantito para hacer oficial la salida de Freddie Kitchens, sin que pudiera cumplir un año al frente de la franquicia.

Después de la derrota en la último juego de la temporada regular frente a los Bengals 23-33, los Browns publicaron un comunicado para darle las gracias al entrenador en jefe.

“Freddie Kitchens ha sido relevado de sus deberes como entrenador en jefe de los Cleveland Browns”, indica el comunicado, en el cual se destaca su ascenso como máximo responsable del equipo en un año.

Kitchens se unió como entrenador de corredores el 24 de enero del 2018 y después ascendió como coordinador ofensivo en el mes de octubre para finalmente ser nombrado como entrenador en jefe en enero del 2019.

“Me gustaría agradecer a Freddie por su dedicación y esfuerzo la temporada pasada. Estamos decepcionados con nuestros resultados y sentimos que es necesario un cambio. Freddie es un buen hombre y un buen entrenador de futbol. Le deseamos a él y a su familia nada más que éxito”, indicó el gerente general, John Dorsey.

Cleveland finalizó con una marca negativa 6-10 que lo dejaron tercero en la AFC Norte, en la que Baltimore arrasó la división con 14-2. Evidentemente no habrá playoffs para los Browns.

Getty Images

Los propietarios del equipo, Dee y Jimmy Haslam, como que se mancharon con las declaraciones que cita el comunicado, al asegurar que están “entusiasmados con los jugadores principales”, pero que el problema fue el coach.

“Agradecemos a Freddie por su arduo trabajo y compromiso con esta organización, pero no vimos el éxito ni las oportunidades de mejora para avanzar con él como nuestro entrenador en jefe. Nuestro objetivo es contratar a un líder excepcional para este equipo de futbol y adoptaremos un enfoque integral de este proceso”, ouch.

Top Relacionadas