La escudería Renault sigue en busca de un piloto que ponga en alto el nombre de la organización. Por ello, Frédéric Vasseur, director del equipo, afirmó que es necesario que llegue al volante un conductor que cambie la historia de los galos de una vez por todas.

Como proveedor de motores, Renault ha sido impecable, pero no tanto cuando se trata de ganar campeonatos en su monoplaza. Actualmente, los franceses otorgan su propulsor a Red Bull.

“Es realmente prometedor ver cómo funciona el motor en el coche de Red Bull. ¡Es un alivio!”, aseguró el director en la página oficial del Mundial.

Si bien ya tienen la máquina, lo único que le hace falta a Renault es encontrar un piloto que lo utilice de manera correcta. Para Vasseur, al volante debe estar totalmente conectado con la escudería para que lleguen a lo más alto del podio.

“Si nos fijamos en historias del pasado, el éxito siempre se construye alrededor de un piloto: Schumacher y Ferrari, Vettel y Red Bull, Hamilton y Mercedes, Alonso y Renault… por lo que el piloto es importante. Necesitamos un líder capaz de motivar a todos los demás”

Actualmente, el danés Kevin Magnussen y el británico Joylon Palmer son los pilotos de Renault, pero sus resultados no fueron los mejores en la primera mitad del 2016. Magnussen consiguió su mejor carrera en el Gran Premio de Rusia al llegar en séptimo lugar.

***Foto: Getty Images

seguir sopitas deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook