Congelado adiós. Los Buffalo Bills despidieron a su ahora ex entrenador en jefe Rex Ryan y  su hermano Rob que era el coordinador defensivo. Esta mañana los Bills hicieron oficial la salida del entrenador en un escueto comunicado vía Twitter en el que únicamente confirman que finalizan su relación laboral.

Ryan estuvo casi dos temporadas a cargo de los Bills

y tuvo una marca total de 15 victorias y 16 derrotas, pero cuando el entrenador llegó al equipo el único jugador estrella que tenía Buffalo era el receptor Sammy Watkins. Ahora Ryan se va sin haber podido calificar a playoffs con los Bills, pero en ambas temporadas estando vivo hasta la penúltima jornada.

Quizá la mayor contribución de el ex entrenador de los Jets a Buffalo es el haber definido a Tyrod Taylor como el pasador titular de los Bills que parece han encontrado a su mariscal a futuro aunque no sea precisamente el pasador joven más prometedor de la liga.

Probablemente fue la polémica de Ryan lo que  le costó el puesto más que los malos resultados. En la semana 8 contra Seattle, Ryan se peleó con los árbitros debido a que en una jugada muerta Richard Sherman golpeo al pateador Dan Carpenter y este requirió las asistencias.

Por tanto la regla indicaba que Carpenter debía salir del campo al menos una jugada pero ya sólo quedaban tres segundos en el reloj. Ryan se indignó y los jugadores estuvieron a punto de abandonar el campo.Pero al final optaron por azotar el balón para que el pateador regresara al encuentro; de igual  forma no pudieron ejecutar el intento de gol de campo debido a un castigo de retraso de juego.

La semana pasada Buffalo estaba cerca de vencer a Miami y aferrarse a una mínima posibilidad de playoffs, pero los Dolphins enviaron el partido a tiempo extra con un gol de campo de último segundo. Ryan pidió tiempo fuera para intentar congelar al pateador rival pero los referees hicieron caso omiso.  De igual forma su despido ya se rumoraba, ahora Rex Ryan se  suma a Jeff Fischer y Gus Bradley como el tercer entrenador despedido durante la temporada este año.

Pleca Instagram Sopitas Deportes