La pasión que se desborda debido al futbol es buena si sólo se queda en la cancha, pero atentar contra la vida de un jugador es demasiado por un mal resultado. En Colombia el Deportivo Cali en Colombia disputó la última jornada del campeonato regular ante el Deportivo Pasto, donde ganaron por marcador de 1-0 pero sus puntos fueron insuficientes para claificarse a la siguiente ronda, por lo que sentenciaron su eliminación pero la peor parte se la llevó Juan Quintero, pues al futbolista lo intentaron matar después de que terminó este encuentro.

Juan Quintero, el futbolista que intentaron matar por la eliminación de su equipo

Foto: @PasionCafetalera

Según los reportes policiales de las autoridades colombianas, Juan Quintero iba en su auto rumbo a su hogar con su hermano, pero en el camino sufrió de un atentado por dos personas en motocicleta que tenían el fin de matar al futbolista; dispararon con sus armas en varias ocasiones, por lo que el vehículo recibió 6 impactos de bala y milagrosamente ninguno logró impactarlo a él ni a su hermano; es un hecho que no se explican pero que agradecen infinitamente.

“Estaba llegando al apartamento, cuando siento que me tocan el vidrio y ya estaban personas con él dispuesta a dispararme; me dio como dos o tres disparos segundos y de reacción y yo aceleré (…) Apenas tocó el vidrio, me apuntó con el arma y me dijo ‘te maté’“, dijo Juan Quintero a medios colombianos.

Las primeras versiones apuntan a que fanáticos del Deportivo Cali fueron quien intentaron matar al jugador, ya que por su ‘modesto’ paso con el equipo y evidentemente la molestia de la eliminación, descargaron todo su resentimiento contra él, pues fue de los futbolistas que “peor desempeño tuvo a lo largo del campeonato”, argumentaron en días pasados.

Le dispararon al carro en momentos en que Juan estaba con su hermano menor. La Sijín (policía colombiana) se puso al tanto de esta situación y después de revisar el carro de Juan, le dijeron que se había salvado de milagro”, relató al periódico local El País de Cali.

Las autoridades colombianas argumentan que investigarán los hechos para corroborar si se trató de un atentado en contra del futbolista por el tema deportivo o si se trataba de un asalto, ya que por los niveles de inseguridad que hay en la zona, no pueden descartar que se trate de este hecho, aunque todo apunta a que se debió por la eliminación de su equipo.

Juan Quintero, el futbolista que intentaron matar por la eliminación de su equipo

Foto: @PasionCafetalera

El Deprotivo Cali tendrá que trabajar duro para la siguiente campaña y no repetir este hecho; llegaron a la última jornada con posibilidades de calificarse a la siguiente ronda, pero aunque lograron ganar, no dependían totalmente de ellos, ya que tanto Santa Fé y el Atlético Nacional debían perder sus encuentros para poder acceder a la siguiente ronda y al no haberlo logrado, obtuvieron una dolorosa y lamentable eliminación.