Foto: Getty Images

Galaxy despidió a Aleksandar Katai tras comentarios racistas de su esposa

El Galaxy dio a conocer que “de mutuo acuerdo“, terminó el contrato de Aleksandar Katai, luego de comentarios racistas de su esposa.

El comunicado fue breve. Aleksandar Katai había llegado en diciembre del 2019 a la institución, tras terminar su contrato con el Chicago Fire. Con la suspensión de la temporada, terminó jugando únicamente dos partidos con el equipo de California.

¿Qué pasó?

En la historias de Instagram de Tea Katai, esposa del jugador, se vieron videos y fotos de las personas que se manifestaron en Estados Unidos por la muerte de George Floyd. Los mismos fueron acompañados por la ‘sugerencia’ de ella de “matar” a los manifestantes y los llamó “ganado asqueroso“.

Las publicaciones obviamente fueron borradas minutos después pero el daño ya estaba hecho. Aleksandar Katai posteriormente publicó un comunicado en sus redes sociales, en donde aseguró que esas actitudes no son toleradas en su familia.

Galaxy despidió a Aleksandar Katai tras comentarios racistas de su esposa

Foto: Instagram @aleksandarkatai

Las publicaciones hechas por Tea Katai, mi esposa, en redes sociales, son inaceptables. No comparto esas opiniones y no son toleradas en mi familia. Condeno firmemente la supremacía blanca, el racismo y la violencia hacia las personas de color. Las vidas negras importan. Este es un error de mi familia y asumo toda la responsabilidad“, decía parte del comunicado.

El Galaxy en su momento publicó un comunicado donde condenó lo hecho por la esposa de Aleksandar Katai. Así mismo dijo que investigaría para tomar las decisiones pertinentes y una de ellas, fue prescindir del jugador.