El mexicano Juan Toscano se une a las protestas contra el racismo; Curry y Thompson, en el contingente

El único mexicano en la NBA en escena en la actual temporada, Juan Toscano, convocó a una marcha pacífica en Oakland, California, para manifestarse en contra de los actos de racismo y abusos, tras la muerte de George Floyd.

El mexicano de los Golden State Warriors tuvo el apoyo de su equipo y también de sus compañeros, quienes se integraron a la marcha, de modo que en el contingente se pudo ver a las estrellas Stephen Curry y Klay Thompson.

Si bien el principal motivo fue la inconformidad por el abuso que terminó con la vida de George Floyd, asfixiado por un policía que recargó por casi 10 minutos la rodilla sobre el cuello del detenido, Toscano hizo un llamado para terminar con el racismo contra otros sectores sociales.

“No importa el color de tu piel, cuánto dinero obtuviste, tu educación, no importa, todos somos seres humanos. Todos estamos aquí con el mismo propósito. No solo por los afroamericanos. En este momento se trata de los afroamericanos y de toda la humanidad. Hay personas en todo el mundo oprimidas. Y solo estamos tratando de dar un paso hacia la dirección correcta y empezar algo: mis hijos, mis hermanos y yo. Gracias a todos por estar aquí”, declaró el mexicano.

Steve Kerr, coach de los Warriors, fue uno de los primeros personajes del medio deportivo en reprobar la forma de actuar por parte de los oficiales contre George Floyd. También reprobó enérgicamente las palabras del presidente, Donald Trump, quien calificó como “matones” a los manifestantes.

Ante este contexto, Kerr manifestó apoyo a la manifestación de Toscano, quien se unió al equipo a mitad de temporada y antes de la pausa por la pandemia había dejado buena impresión en la quinteta, incluso se adueñó de un puesto como titular.

 

“Creo que la buena noticia es que la generación más joven detrás de nosotros es más diversa, más tolerante, más consciente que cualquier generación por encima de ellos”, dijo el coach de acuerdo con ESPN.

“No se debe permitir que los racistas sean presidentes”: El duro mensaje de Steve Kerr contra Trump