El boxeo nuevamente nos ha brindado imágenes impactantes donde la vida de uno de los pugilistas se ha visto comprometida. Felipe ‘Gallito’ Orucuta no sólo recibió un brutal KO técnico en contra del ‘Titán’ Rodríguez, sino que al finalizar la pelea tuvo que ser llevado al hospital tras desplomarse en la lona; la mañana de este sábado se informó que está en coma inducido.

Este viernes en una función más de boxeo, estos dos peleadores se subieron al ring en lo que parecía iba a ser una noche normal de deporte. El ‘Gallito’ Orucuta se vio superado en este combate ya que el ‘Titán’ hizo gala de su habilidad, por lo que cerca de finalizar los rounds pactados de esta pelea, sucedió todo.

El ‘Gallito’ Orucuta no mostraba respuesta en el décimo round y esto fue bien aprovechado por el ‘Titán’ Rodríguez, por lo que le acomodó una serie de golpes directos que lo dañaron de fea forma; el referee al ver tal golpiza, decidió ponerle fin a la pelea por lo que se daba un KO técnico.

Al finalizar el combate y estando cada quien en su esquina, sin previo aviso el ‘Gallito’ se desplomó en la lona, lo cual causó gran impacto ya que estaba dañado pero no se creía que era para tanto, por lo que tuvo que ser atendido de inmediato y reanimado por su equipo y el cuerpo médico del lugar. Minutos después, fue llevado a un hospital cercano.

Ahora, con información de ‘ESPN’, revelaron que el ‘Gallito’ Orucuta fue sometido a una operación la mañana de este sábado en Uruapan, Michoacán luego del brutal KO que recibió. Según parece luego de esto, el boxeador fue sometido a un coma inducido y se seguirá a la espera de ver su evolución aunque parece ser que los pronósticos no son favorables.

Orucuta llegó en estado de gravedad al hospital y pese a que fue operado con éxito, no ha dejado de peligrar su vida pues el daño interno es mayor y no se sabe qué pueda ocurrir, por lo que las horas siguientes serán vitales para conocer su estado de salud y si es que mejorará pronto.

Como se sabe el boxeo es uno de los deportes más peligrosos en cuando a deportes de contacto se refiere por el intenso intercambio de golpes que hay. El ‘Gallito’ Orucuta quería obtener el Campeonato Internacional WBC que se encontraba vacante y en lugar de ello, su vida pende de un hilo. Esperamos lo mejor para él.