Foto: Getty Images

¡El más catalán! Gerard Piqué superó a Victor Valdés en la lista de jugadores con más partidos en el Barcelona

Es el más polémico de la plantilla del Barcelona, pero también el que más siente los colores. Gerard Piqué consiguió una cifra histórica con el equipo.

El defensa arrancó como titular en el duelo entre Barcelona y Atlético de Madrid, para convertirse en el sexto jugador con más partidos disputados en la historia del club. Superó la marca de 536 partidos, que lo tenía empatado con Víctor Valdés.

La lucha por el título de La Liga Española, quedó aparte en este dato. Acá te dejamos cómo va la carrera parejera entre Barcelona y Real Madrid.

El 1 de julio del 2008, Gerard Piqué llegó al Barcelona procedente del Manchester United por la módica cantidad de 5 millones de euros. Desde entonces, han sido 537 partidos los que ha defendido la camiseta blaugrana. Se ha establecido como un titular indiscutible en la zaga culé, más allá de errores marcados que ha tenido.

Han sido 29 títulos los que ha ganado como jugador del Barcelona. Entre ellos están ocho títulos de La Liga Española, seis de Copa del Rey, ocho de la Supercopa de España, tres de la Champions League, tres de la Supercopa de Europa y tres del Mundial de Clubes.

¡El más catalán! Gerard Piqué superó a Victor Valdés en la lista de jugadores con más partidos en el Barcelona

Foto: Getty Images

El siguiente en la lista para Gerard Piqué, es Sergio Busquets, quien tiene 573. No obstante, el mediocampista español se mantiene activo en la plantilla y él tiene por delante a Carles Puyol, quien dejó su marca con 593 encuentros.

La lista de jugadores con más partidos en el Barcelona

  1. Xavi Hernández – 767 partidos
  2. Lionel Messi – 724 partidos
  3. Andrés Iniesta – 674 partidos
  4. Carles Puyol – 593 partidos
  5. Sergio Busquets – 573 partidos
  6. Gerard Piqué – 537 partidos
  7. Víctor Valdés – 536 partidos
  8. Guillermo Amor – 408 partidos
  9. Dani Alves – 391 partidos
  10. Andoni Zubizarreta – 385 partidos