Era un secreto a voces pero por fin se confirmó. Gerardo Martino fue anunciado como el nuevo técnico de la Selección Mexicana.

A través de sus redes sociales el combinado tricolor anunció la llegada de Martino. El ‘Tata‘ llega tras haber sido campeón de la MLS. El Atlanta United derrotó al Portland para coronarse en la máxima categoría de futbol de Estados Unidos.

Gerardo Martino dirigirá así a su tercera Selección. Primero lo hizo con Paraguay. Con los guaraníes hizo historia al meterse hasta la final de la Copa América en 2011. En Cuartos de Final superó a Brasil y en semifinales a Venezuela. Sin embargo terminó cayendo ante Uruguay en la disputa por el título.

Un año antes se había metido entre los mejores ocho del mundo. Superó a Japón en penales en los Octavos de Final de Sudáfrica 2010. No obstante ante España en Cuartos de Final cayó por un gol.

¡OFICIAL! Gerardo Martino es nuevo técnico de la Selección Mexicana

Foto: Getty Images

Posteriormente probó suerte con la Selección de Argentina. Con la Albiceleste también tuvo muy buenos números, pese a que no llegó a disputar la Copa del Mundo. Jugó las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, pero dejó al combinado sudamericano antes de la justa mundialista.

Comandó a Argentina hasta disputar dos veces la final de la Copa América. Pero en ambas ocasiones la Selección de Chile fue su verdugo.

Foto: Getty Images

La primera prueba para Gerardo Martino con la Selección Mexicana, será la Copa Oro. El argentino tendrá poco más de tres meses para preparar a la plantilla que llevará. Recordando que después del Mundial, la Federación Mexicana de Futbol arrancó con la renovación del plantel. Con la inclusión de jugadores como Roberto Alvarado, Diego Lainez, Víctor Guzmán, entre otros.