Falleció Gerd Muller, el 'Bombardero' que construyó su leyenda en México a nivel internacional Deportes
Getty Images

Gerd Muller, el ‘Bombardero’ que construyó su leyenda en México a nivel internacional

Gerd Muller era conocido en Alemania como un goleador de antología, pero a nivel internacional se dio a conocer en México 1970

El futbol mundial está de luto. Uno de las máximos exponentes y leyendas del gol, Gerd Muller, falleció a la edad de 75 años, en Alemania, después de una larga batalla con el Alzheimer, diagnosticó con el que fue declarado en 2011, aunque su familia lo compartió en 2015.

El “Bombardero” o “Torpedo” Muller trascendió más allá de Alemania y del Bayern Munich gracias a sus 566 goles en 607 partidos con el equipo muniqués, que notificó sobre el fallecimiento de su leyenda.

El legado de Muller en el Bayern Munich

La historia imponente del Bayern Munich de nuestros tiempos no se conocería sin Muller, quien llegó al equipo a los 19 años con un contrato que le aseguraba un turno de medio tiempo en una mueblería.

Para ese entonces, el Bayern jugaba en la Segunda División y gracias a su cuota goleador, el equipo bávaro ascendió a Primera en 1965. “Sin Muller, quizá seguiríamos en una instalación de madera como club de Segunda”, reconoció Beckenbauer.

Falleció Gerd Muller, el 'Bombardero' que construyó su leyenda en México a nivel internacional

Getty Images/ Gerd Muller, en el Nou Camp de León, ante Inglaterra, en el Mundial de México 1970.

El día que Messi heredó su marca

Ostenta hasta ahora el récord de 365 goles en la Bundesliga y deja una marca de 68 goles con la Selección de Alemania en 62 partidos. Solo Miroslav Close lo supera con 71 tantos, aunque para ello necesitó 137 partidos.

Su legado fue tal que se necesitaron varias décadas para que un jugador superara sus registros y el 21 de enero del 2018, Lionel Messi llegó a 367 tantos, por lo que se convirtió en el máximo goleador de una liga.

Gerd Muller construyó su leyenda internacional en México

La leyenda a nivel internacional se construyó en México, en el Mundial de 1970, al cual llegó como una de las cartas fuertes, solo “opacado” por la figura de Franz Beckenbauer.

En tres partidos, Muller consiguió siete goles. Uno frente a Marruecos, tres contra Bulgaria y otros tres contra Perú.

En la fase de grupos, disputada en el Nou Camp de León, Guanajuato, ya tenía garantizado el título de goleo, pero aumentó la cifra con un gol ante Inglaterra, también en León, y dos frente a Italia en el “partido del Siglo”, en el Estadio Azteca.

Un total de 10 goles en seis partidos pusieron a Muller en el mapa del futbol internacional y dieron forma a una leyenda que perdura para la eternidad.

Gerd Müller, el ‘bombardero alemán’ falleció a los 75 años de edad

Top Relacionadas
:)