Gianluigi Donnarumma tiene un amplio recorrido en el futbol. Es dueño del arco de la Selección de Italia, que quedó en buenas manos después del retiro de Gianluigi Buffon y aunque ha jugado por seis años en las máximas categorías, aún podría darse el lujo de jugar con los equipos Sub 23, pues tiene 22 años.

Donarumma siempre ha estado un par de pasos adelante desde tu etapa de formación y muchos centímetros por arriba de varios compañeros y rivales. Tanto su estatura como calidad en el arco lo colocan en el top 5 de los mejores arqueros del mundo en la actualidad.

Gianluigi Donnarumma, el súper portero que medía 1.87 metros a los 11 años de edad
Getty Images

La infancia de Ginaluigi Donnarumma

Gianluigi nació el 15 de febrero de 1999, tiene tres hermanos. Es originario de Castellammare di Stabia, una región cercana al golfo de Nápoles, por lo que su primer equipo fue precisamente el Napoli, club al que ingresó a los cuatro años de edad.

Pese a ello, siempre ha sido aficionado del Milán, debido a que su hermano, Antonio, fue reclutado desde los nueve años por el equipo rossonero, de modo que Gianluigi iba a la escuela con playera del Milán, además de adornar cuadernos y carpetas con estampillas rossoneras.

La pasión por el arco nació gracias a uno de sus tíos, Enrico, quien entrenaba tanto a Antonio como a Gianluigi. En 2007, Enrico Alfano falleció, de modo que no vio debutar a su sobrino en primera división.

“La pasión por el futbol la tomé de mi tío Enrico Alfano. Lamentablemente falleció. Por él, tanto mi hermano como yo elegimos este puesto”, mencionó de acuerdo con la revista El Gráfico.

Donnarumma arrebató a Inglaterra la corona de la Eurocopa en Wembley en los penales

A los 11 años ya medía 1.87 metros

Gianluigi destacó desde pequeño por su estatura, de modo que cuando tenía cinco años, jugaba con la categoría de niños de nueve en el Napoli. A los 11 años ya medía 1.87 metros, por lo que los equipos rivales protestaban su alineación al pensar que Gianluigi era mucho mayor.

Por ello, su madre, Marinella Donnarumma, tenía que llevar a cada juego los documentos necesarios para comprobar que en realidad tenía 11 años. La estatura la heredo de su padre, Alfonso, un carpintero de 1.87 metros.

Gianluigi Donnarumma, el súper portero que medía 1.87 metros a los 11 años de edad
Getty Images

El debut con Milán

Gianluigi, fan confeso de Buffon, se probó con varios, equipos entre ellos, Juventus, pero finalmente se decidió por Milán, al que se unió a los 14 años y desde los 15 fue llamado al primer equipo.

Fue a los 16 años cuando formalmente se unió al primer equipo como tercer portero y recibió su primera oportunidad en el Milán debido a un mal momento del titular, Diego López, y nunca soltó la titularidad.  

Gianluigi Donnarumma, el súper portero que medía 1.87 metros a los 11 años de edad
Getty Images

El estratega Sinisa Mihajlovic lo debutó el 25 de octubre de 2015, en un partido contra Sassuolo, en el cual cometió un error en un tiro libre, aunque su equipo ganó 2-1. El joven arquero erró en otras jugadas posteriores, por lo que fue criticado por la prensa, aunque respaldado por su entrenador.

“Para aquellos que lo juzgan, les pregunto: ¿Qué estaban haciendo a los 16?”, cuestionó el timonel Mihajlovic, mientras que su representante, el polémico Mino Raiola lo comparó con las obras del asrtirta Amedeo Modigliani.

“Lo comparo con un Modigliani. Vale 170 millones. Tiene un gran porvenir, es un muchacho extraordinario y se hace querer por todos”.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook