Lo que necesitas saber:

La Carta Olímpica especifica que todos sus miembros deben mantenerse libre de cualquier influencia política.

Gianni Infantino va a ser investigado por el Comité Olímpico Internacional (COI), ¿Por qué? Por su participación en la Junta de la Paz que organizó Donald Trump, una supuesta iniciativa para terminar con la guerra en Israel.

Infantino no solo es presidente de la FIFA, también es miembro del COI, por lo que está obligado a mantener una postura neutral en temas políticos. Sin embargo, en lugar de eso se unió a la Junta de Trump y hasta se comprometió a destinar 75 millones de dólares para ‘restaurar y desarrollar el ecosistema’ del futbol en Gaza.

Captura de pantalla

COI investigará a Gianni Infantino

Kirsty Coventry, presidenta del COI, confirmó que abrirán una investigación contra Gianni Infantino por ir en contra de los lineamientos de la Carta Olímpica y apoyar abiertamente las iniciativas de Donald Trump.

“La Carta Olímpica es muy clara sobre lo que espera de sus miembros y supongo que investigaremos la supuesta firma de documentos”. Dijo Coventry durante una conferencia de prensa.

Fotografía @iocmedia vía X

Y a todo esto ¿Qué dice la Carta Olímpica?

Dicha carta especifica que cada uno de sus miembros deben mantenerse libre de cualquier influencia política o comercial. Algo que al parecer Gianni Infantino no está cumpliendo.

Con el honor de ser miembro del Comité Olímpico Internacional y declarándome consciente de mis responsabilidades como tal, me comprometo a servir al Movimiento Olímpico al máximo de mis posibilidades; a respetar y garantizar el respeto de todas las disposiciones de la Carta Olímpica y las decisiones del Comité Olímpico Internacional, que considero inapelables; a cumplir el Código Ético; a mantenerme libre de cualquier influencia política o comercial, así como de cualquier consideración racial o religiosa; a luchar contra cualquier otra forma de discriminación; y a promover en toda circunstancia los intereses del Comité Olímpico Internacional y los del Movimiento Olímpico”. Se lee en la carta.

Fotografía @fifamedia vía X

No es un secreto que Gianni Infantino y Donald Trump han mantenido una estrecha relación desde que Estados Unidos fue designado como una de las tres sedes del Mundial 2026.

Incluso hace unos meses ‘amenazó’ a de Boston con retirarles la sede mundialista y trasladar los partidos a otra ciudad. Dijo que solo necesitaba una llamada con Infantino para pedirle el cambio y listo.

Comentarios