Se acerca el cierre de la temporada regular de la Liga MX después de disputarse la jornada 16, la cual arrojó nuevos eliminados y nuevos calificados a la fase de eliminación directa, pero las cuentas aún no son claras ya que hay tres partidos pendientes, los cuales se llevarán a cabo a media semana.

A lo largo del fin de semana se marcaron 22 goles, una cifra muy buena respecto a las últimas fechas, sin embargo Toluca y León firmaron el décimo sexto empate sin goles en el torneo, el cual es comandado por América, pese a la derrota de último minuto contra Cruz Azul.

Sopitas.com

Los calificados en la Liga MX

América es el único equipo que tiene asegurado uno de los cuatro sitios directos a los Cuartos de Final de la Liguilla.

Atlas, Tigres, Toluca y Cruz Azul y León ya tienen un sitio amarrado al menos para el repechaje, aunque también son los principales candidatos a buscar los otros sitios de acceso directo a la Fiesta Grande. Hay que recordar que La Máquina y La Fiera juegan entre sí a media semana, de modo que el que gane (si es que alguien gana) estará prácticamente amarrando uno de esos boletos.

Agencia Mexsport

Los eliminados

Xolos de Tijuana ya no está sólo en este grupo. Los Gallos de Querétaro se convirtieron en el segundo equipo sin posibilidades de calificar al repechaje, mientras que Juárez está virtualmente eliminado por la diferencia de goles negativa de ocho.

El ridículo de Nahuel Guzmán

Está viendo cómo están las cosas en Chivas y todavía les quiso ver la cara. Nahuel Guzmán se aventó un papelón en un tiro de esquina en el cual fingió gacho un contacto de Jesús Angulo.

Sin embargo, el argentino no se pudo chamaquear el árbitro Diego Montaño, quien amonestó al portero de Tigres tras pésima actuación.

 

El golazo de Gignac a Chivas

Las Chivas se complicaron el torneo tras la salida de Víctor Manuel Vucetich y ante Tigres fueron superadas por el doblete de Gignac, quien se lució especialmente con el primer tanto,

El francés dejó sin opciones al portero Raúl Gudiño con un tiro libre que superó a la barrera y entró pegadito al poste.

Sorpresa al Atlas en la Liga MX

Los rojinegros tuvieron la oportunidad de amarrar el pase directo a a los Cuartos de Final, pero Xolos, el último lugar de la tabla general, lo sorprendió en el Estadio Jalisco con un 2-0.

Si los rojinegros pierden en la última jornada, contra Querétaro, en una de esas y se van al repechaje.

El autogol de Andrada

Monterrey llevaba cuatro juegos con derrota en la Liga MX y aunque no ganó ante el Atlético de San Luis, al menos ya dejó de perder, la mala es que el gol del San Luis cayó por mala suerte del portero Esteban Andrada, quien marcó en su propio arco sin darse cuenta.

El disparo de la jugada pegó en el poste y después rebotó en la pantorrilla del arquero argentino, quien terminó por mandar el balón a su propio arco.

¿Dónde están mis memes?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios