Así narraron en Televisa y TV Azteca los goles del título del América

Ni el “Pollo” Ortiz, ni Andrés Vaca. Tampoco Raúl Sarmiento ni Antonio Nelli. Televisa sorprendió con su alineación de narradores para la Final de Ida entre América y Cruz Azul.

Después de hacerse oficial que tanto Christian Martinoli, como el “Doctor” Luis García y Zague narrarían los juegos de la final para TV Azteca, pese a que Televisa es dueño de los derechos de transmisión de La Máquina y los azulcremas, también decidieron echar toda la carne al asador, así que acudieron a la alineación del Mundial, con Enrique “Perro” Bermúdez y Paco Villa, quienes son escuchados regularmente en Univision.

Si preferiste ver el partido desde un inicio con Martinoli, te perdiste cómo banquearon a los narradores que se habían aventado los Cuartos de Final y las Semifinales para la televisora del Chapultepec.

Azteca se vio un poco disminuido por la castigada voz de Luis García, a quien se le cerró la garganta y pudimos escuchar una versión cercana a la voz de José José. Aún así, ofrecieron una narración más amena, fiel a sus estilo.

El PRIMER GOL

Después de 140 minutos entre el juego de Ida y el de Vuelta, el primer gol cayó gracias a un error de José de Jesús Corona quien comprometió el balón al despejar el balón y provocó el disparo de Edson Álvarez y así lo narró Chrsitian Martinoli.

En Televisa el gol fue cantado por Paco Villa, quien ha manifestado en varias ocasiones su afición por Cruz Azul y se puede escuchar en su narración un poco de dolor, aunque mantuvo su profesionalismo. ¡Bien ahí, Paquito!.

LLEGÓ EL SEGUNDO

Al final del segundo tiempo llegó el segundo tanto de los azulcremas, de nueva cuenta de Álvarez tras la descolgada de Cecilio Domínguez, quien se animó a disparar y en el rebote apareció el zaguero azulcrema. Su segundo gol fue narrado en Televisa por el “Perro” Bermúdez, quien no supo quién había marcado el gol y dio la impresión de trabarse al momento de mencionar la publicidad.

 

En tanto Martinoli terminó por sepultar el ánimo de los cementeros con frases como “son 21 y contando”, en referencia a los años que tiene Cruz Azul sin un título de liga, “el Cruz Azul hoy no ha querido, que el Cruz Azul fue un espejismo, el Cruz Azul sigue con una maldición bochornosa”