¡Se viene un temporadón! La Eredivisie se encuentra apenas en la Jornada 7, pero Edson Álvarez demuestra semana a semana que tiene un nivel importante para el Ajax y ahora anotó contra el Groningen. Titular indiscutible, es pieza fundamental para el DT Erik ten Hag en la defensiva y la ofensiva del equipo.

Esta es la segunda anotación del ‘Machín’ en lo que va de la temporada 2021/22. La anterior cayó en el partido contra el Vitesse, representó el segundo gol de la noche y el mismo mediocampista mexicano estuvo muy cerca de aumentar su cuenta personal para la causa del equipo de Ámsterdam.

Ahora, Edson Álvarez se encargó de abrir el marcador vs Groningen. Su remate con la cabeza fue la victoria parcial para el Ajax, que incrementó la ventaja durante los primeros minutos del segundo tiempo.

Mexican power: Así fue el gol de Edson Álvarez en el Ajax vs Groningen de la Eredivisie
Getty Images

Así fue el gol de Edson Álvarez vs Groningen

El mediocampista mexicano abrió el marcador al minuto 40. La jugada a balón parado fue consecuencia de una falta por la banda derecha y desde que se cobró el tiro libre, hubo peligro en el área rival. No obstante, tuvo que llegar un segundo centro para concretar el gol.

Steven Berghuis mandó el esférico a segundo poste, justo donde quedó ubicado Edson Álvarez y este remató picado con la cabeza, ante la mirada de la zaga del Groningen. Una vez que la pelota botó en el área chica, siguió su camino hacia el fondo de la red.

Este gol reafirma que Álvarez es uno de los mejores mexicanos en Europa en este momento, incluso el mejor. Además de poder adaptarse a diferentes posiciones, ya registra cuatro tantos en la Eredivisie (cualquier temporada) y es un hombre fundamental en otros torneos como la Champions League.

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook