La anotación que consiguió el delantero croata Mario Mandzukic en la pasada Final de la Champions League entre la Juventus y el Real Madrid fue elegida como la mejor de la temporada. Así es, la UEFA dio a conocer que este fue el tanto más bello del año según los aficionados que votaron en la página oficial del organismo.

Al minuto 27 de la Final de la UCL, Mandzukic recibió dentro del área un pase de Gonzalo Higuaín. El croata en principio no controló bien la bola por lo que está le quedó alta. Sin embargo, el atacante resolvió la jugada con un espectacular recurso; se tiró una media chilena que bombeó a Keylor Navas para marcar el 1-1 provisional.

Lástima para el delantero que su equipo de todos modos terminó perdiendo ese partido y en el segundo tiempo del encuentro no metió ni las manos. Aquel duelo se lo llevó el Real Madrid con marcador de 4-1.

El resultado no le quita lo bello al gol del croata, anotación que obtuvo el 26% de los votos en el portal de la UEFA, cifra que apenas le alcanzó para superar a la chilena de Mousa Sow en el Fenerbache vs Manchester United de la Europa League.

El tercer y cuarto puesto respectivamente fueron para el gol de Casemiro frente al Napoli y la anotación de Marco Asensio frente a Macedonia en el Europeo Sub-21. Cabe recordar que para que un gol entre en esta votación debió de haber sido anotado en una competencia organizada por la UEFA.

Pleca Instagram Deportes