¡Se acaba de hacer historia en la Liga MX Femenil! Christina Burkenroad anotó el gol más rápido jamás visto en un partido de esta competencia en el partido entre Rayadas y León… ¡a los 7 segundos del encuentro!

¡Checa el gol más rápido en la historia de la Liga MX Femenil!

Así mero, apenas iniciaba el juego correspondiente a la Jornada 7 del Apertura 2022, cuando Burky remantó frente a la portería para poner el 1-0 a favor de las de Monterrey.

¡A los 7 segundos! Christina Burkenroad marca el gol más rápido en la historia de la Liga MX Femenil
Foto: Especial (Fox Sports)

La transmisión, de hecho, todavía no terminaba de poner el marcador en la pantalla cuando vino la anotación de Rayadas. El gol de Burkenroad dejó atrás el récord por 4 segundos.

Te dejamos a continuación el video para que tú también seas parte de este histórico momento. La misma Liga MX Femenil “hizo oficial” el nuevo récord a través de sus redes sociales.

¿Cuál era el récord anterior?

El récord anterior por el gol más rápido en la historia de la Liga MX Femenil le pertenecía a Andrea Villalobos. La jugadora del Necaxa marcó un gol apenas a los 11 segundos en un partido en contra de Querétaro.

Se jugaba en aquel entonces la Jornada 12 del Clausura 2018 cuando cayó el gol de Villalobos, convirtiéndose de inmediato en el más rápido de la Liga MX Femenil. Necaxa terminó perdiendo 4-1, pero ese único tanto de las Centellas pasó a la historia.

Christina Burkenroad llegó a ocho goles en el presente torneo, con lo que se mantiene como la máxima romperedes del Apertura 2022 en la Liga MX Femenil.

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar... More by Christian Vázquez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook