Cinco años después de la creación de la Liga MX Femenil, los equipos comienzan a foguearse internacionalmente, algo que se aplaude y es en pro del crecimiento de la liga. Chivas y Tigres fueron las primeras en entrar en escena.

América Femenil fue el primero en entrarle a estos juegos e invitó al Estadio Azteca al Bayer Leverkusen y aprovechó el partido para presentar a su nuevo fichaje Aurélie Kaci.

Aurélie Kaci de América Femenil
Foto: Agencia Mexsport

Serán unos cuantos torneos femeniles los que tendrán que sortearán Rayadas y América Femenil, pero primero vamos con lo que nos truje y son los encuentros de Chivas y Tigres.

Desafortunadamente, los resultados no acompañaron a los equipos mexicanos en estos encuentros, pero lo positivo es la oportunidad de medirse contra otros rivales y crecer futbolísticamente.

Inter de Milán vs Chivas
Foto: Twitter (@ChivasFemenil)

Chivas vs Inter de Milán Femenil

Desde Brownsville, Texas las Chivas se enfrentaron al Inter de Milán en su primer partido internacional de la historia, obviamente, el apoyo de la gente mexicana en Estados Unidos estuvo con el ‘Rebaño Sagrado’.

En el tiempo regular, empataron a un gol. Rubí Soto anotó para las Chivas y empató el marcador Ghoutia Habiba con un espectacular golazo que venció a Blanca Félix.

Como el partido quedó empatado, se tuvo que definir al ganador en penales y la suerte no fue para las mexicanas. Chivas Femenil erró su segundo, cuarto y quinto cobro, mientras que las nerazzurris sólo fallaron el tercero y quinto.

Victoria del Inter Femenil ante Chivas
Foto: Twitter (@Inter_Women)

Tigres vs Angel City

Angel City es uno de esos equipos que llaman la atención por su calidad futbolística y por su increíble historia, pues fue fundado por un impresionante grupo de empresarias, atletas y figuras del mundo del entretenimiento.

Y demostraron que en la cancha tienen mucho nivel, porque secaron a Tigres Femenil y no les permitieron hacer nada. Savannah McCaskill fue la anotadora del único gol del encuentro a pase de Tyler Lussi.

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook