Los Golden State Warriors volvieron a aplastar a los Cleveland Cavaliers en el segundo juego de las Finales de la NBA. Ahora los de Stephen Curry derrotaron 132-113 a los de LeBron James en la noche que marcó el regreso de Steve Kerr a la banca tras sus problemas físicos.

El partido de esta noche comenzó muy similar al primero de la serie. El primer cuarto fue un intercambio de canastas, era como ver una vorágine encestes. El balón besaba las redes minuto tras minuto pero fueron los Warriors los que se llevaron el primer cuarto 40-34.

El segundo periodo del encuentro fue más tranquilo y representó la irrupción de la banca de Cleveland. Kyle Korver, Channing Fry e Iman Shumpert lograron enrachar a su equipo y los Cavs se mantuvieron a tiro de piedra de Golden State.

Posteriormente el Big Three de los Cavs (LeBron, Kyrie Irving y Kevin Love) tomaron las riendas del juego y estuvieron a nada de empatar; es más ‘King James’ dejó boquiabierto a Neymar Jr. Nos fuimos al descanso con los Warriors ganando apenas por tres y parecía que la segunda mitad sería otro parejo intercambio de canastas.

Pero de nueva cuenta el tercer periodo fue fatídico para los Cavaliers. Otra vez los Cavs se desdibujaron en el tercer capítulo, de nueva cuenta los Warriors de la mano de Stephen Curry bombardearon el aro de Cleveland  en este cuarto mientras los de Tyronn Lue no tenían respuesta para el ataque de los locales. LeBron James fue el equipo completo en el tercer cuarto y eso que Stephen Curry lo hizo ver así:

En el último cuarto sólo había de dos sopas, o los Cavs conseguían una histórica remontada o los Warriors finalizaban la obra y apaleaban a Cleveland por segundo juego consecutivo. Ocurrió la segunda, Klay Thompson despertó y la ofensiva del Splash Brother aunado a la bestialidad de Kevin Durant fue demasiado para los Cavaliers que terminaron por tirar la toalla faltando poco menos de cuatro minutos para el final y metieron a lo más profundo de su rotación. El tercer juego de las Finales de la NBA se disputará el miércoles pero ahora será en Cleveland y Golden State ya tiene ventaja de 2-0 en la serie.

Pleca Instagram Sopitas Deportes