Deportes
Getty Images

¿Es un espejismo? 5 puntos para entender el paso (casi) demoledor de los Golden State en en el inicio de la NBA

Los Golden State Warriors tuvieron un inicio de temporada en el cual se beneficiaron del calendario y sólo suma derrotas en la campaña

Al inicio de la temporada número 75 de la NBA, poco daban a los Golden State Warriors como uno de los protagonistas en el inicio de la temporada. Las miradas se fijaban en los Lakers, Clippers, Nets, Suns y Bucks, pero el mejor equipo en el inicio de la temporada regular es el de Steph Curry.

Los Warriors son el único equipo de la NBA que cuentan con un mexicano entre sus filas, hablamos de Juan Toscano, quien inicia su segunda temporada con la franquicia que presume ser la única con dos derrotas en el inicio de la temporada, sufrida contra los Grizzlies, en tiempo extra, y frente a los Charlotte Hornets.

Y lo mejor, se supone, está por venir, ya que aún se espera el regreso de Klay Thompson, quien se prepara para volver a las duelas en el mes de diciembre después de dos años, en los cuales ha batallado con las lesiones.


¿Cuándo volverá a jugar Klay Thompson con los Golden State Warriors?

Getty Images

Paso demoledor de los Warriors

Ver a los Warriors en esta temporada es sinónimo de espectáculo, pues no sólo gana, sino que aplasta a sus rivales. Los Lakers, Clippers y Thunder son los únicos que han escapado de las palizas por más de 10 puntos de diferencia.

Golden State destroza al rival que puede. En tres juegos ha ganado por diferencia de 10 puntos: Timberwolves, Hawks y los Rockets. A tres más los ha aplastado por más de 20  (Bulls, Hornets y Thunder) y a los Pelicans los humilló con más de 30 de diferencia.

5 puntos para entender el paso (casi) demoledor de los Golden State Warriors en en el inicio de la NBA

Getty Images

Curry está intratable

Cuando los Warriors perdieron a su jugador más importante, en la temporada 2019-20, por lesión, quedaron últimos, no sólo en la Conferencia Oeste, sino en toda la liga. Para la siguiente temporada había pocas expectativas, pero Curry le inyecta algo a este equipo.

Tal vez sea confianza, pues Steph hace ver a sus compañeros mejores de lo que tal vez son y en la temporada 2020-21, con un equipo igual de endeble que un año antes, los llevó al Play-In. Esta vez marcan la pauta en la NBA de la mano de Curry, quien en tres ocasiones ha llegado o superado la barrera de los 40 puntos.

A los Bulls los recetó precisamente con cuatro decenas, mientras que contra los Clippers se anotó 45. Su mejor juego hasta el momento ha sido ante los Hawks, a los cuales castigó con 50 unidades. Desde ahora, Curry se perfil para MVP de la temporada.

5 puntos para entender el paso (casi) demoledor de los Golden State Warriors en en el inicio de la NBA

Getty Images

Draymon Green y Kevon Looney, el plan A y B

Por los general, Curry requiere de un escudero y ese es el papel de Draymon Green en los Warriors. Cuando éste anda enchufado, Golden State puede quedarse tranquilo. En esta temporada ha sido el líder de rebotes de su equipo.

Pero cuando el plan A falla, se activa el plan B, que es Kevon Looney, quien tiene un físico tan similar a Green que de lejos se pueden confundir.

5 puntos para entender el paso (casi) demoledor de los Golden State Warriors en en el inicio de la NBA

Getty Images

El calendario no ha exigido a los Warriors… ¿o sí?

¿Se podrá decir que el buen momento de los Warriors es un espejismo?, pues no se ha medido a los Suns, Nuggets, Wizards o Nets, pero eso no es culpa de la quinteta de Steve Kerr.

A su favor, Golden State puede presumir que ya le ganó a los Lakers y Clippers, que apuntan para cosas importantes en el Oeste ¿o alguien puede decretar que enfrentar a LeBron James o Kawhi Leonard es cosa sencilla?

También pasó por encima de los Bulls, que se son terceros en el Este, pero eso sí, las pruebas de fuego vendrán pronto, ante los Nets (16 de noviembre) y dos veces a los Suns (30 de noviembre y 3 de diciembre).

¿Qué hay de Juan Toscano?

El mexicano tiene claro que su rol en los Warriors es como suplente y que tal vez pueda llegar a ser titular si hay lesiones, sin embargo, desde la banca ha aportado lo suyo, con 49 puntos en 12 juegos.

Su mayor producción en cuanto a puntos fue ante los Hawks, a los cuales castigó con 11 puntos, mientras que con los Houston Rockets jugó 20 minutos, que es el periodo de mayor actividad en un partido para el californiano.

5 puntos para entender el paso (casi) demoledor de los Golden State Warriors en en el inicio de la NBA

Getty Images

Top Relacionadas
:)