Después de seis años, los Golden State Warriors volvieron a la Casa Blanca para festejar con el presidente de Estados Unidos el campeonato del 2022 en la NBA, liga que había roto relaciones durante el la gestión de Donald Trump. La liga reactivó la tradicional visita a Washington en 2021, tras el campeonato de los Milwuakee Bucks. 

El regreso de Golden State es especial, ya que fueron los propios Warriors los que rechazaron la invitación de Donald Trump después del campeonato del 2017. Para esa ocasión, Steph Curry se negó a asistir como parte de las protestas a las políticas migratorias y la violencia policiaca contra la comunidad afroamericana. El jugador encontró apoyo en su equipo, que repitió campeonato en 2018.

Con la salida de Trump, la NBA encontró con Joe Biden el terreno para hacer las paces y se retomó la tradición con la visita de los Milwuakee Bucks, y tras el campeonato de los Warriors en 2022, Steve Kerr y Steph Curry volvieron por la puerta grande. Los Warriors no podían rechazar la invitación y es que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, es aficionada a este equipo.

Harris es la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos y adoptó a los Warriors como su equipo en la NBA porque creció en Oakland, de donde es originaria la franquicia. Es por eso que se ha dejado ver en varias ocasiones en los juegos de los Warriors y por lo tanto fue evidente su emoción por recibir a su equipo “en la oficina”. 

kamala harris nba warriors casa blanca
Especial
kamala harris nba warriors casa blanca
Especial

Mensajes de Steve Kerr y Steph Curry

Antes de la tradicional foto con el presidente, el coach de los Warriors, Steve Kerr, y la estrella del equipo, Steph Curry, dirigieron un par de mensajes en la sala de prensa de La Casa Blanca. 

Kerr, un crítico a la gestión de Trump y la violencia y el control de armas, habló sobre una conversación previa con la administración de Biden y su política sobre el control de armas.

“Aprendimos mucho sobre lo que está haciendo esta administración para ayudar a crear un ambiente más seguro en nuestro país, algo que está muy cerca de mi corazón”. Mientras tanto, Curry agradeció a la gestión de Biden por la recuperación de la basquetbolista Britney Griner, que permaneció casi un año detenida en Rusia. 

“Esta es una gran oportunidad para nosotros, desde la comunidad del baloncesto, para agradecer al presidente Biden y su personal por todo su arduo trabajo y diligencia para Traer a casa a Brittney Griner. Significa mucho saber que ella está aquí, en casa, y segura con su familia”, dijo Curry.

El encuentro con Joe Biden en la Casa Blanca

Los Warriors encontraron un ambiente ameno durante el recibimiento de Joe Biden, quien reconoció la trayectoria de Steve Kerr, quien colecciona nueve anillos de campeonato, cinco como jugador de los Chicago Bulls y cuatro como coach de los Warriors. “Se está quedando sin dedos”.

Asimismo, el presidente de Estados Unidos se refirió al hecho de que muchos pensaron que los días de los Warriors estaban contados desde 2019, cuando perdieron a Kevin Durant, además de las lesiones de Klay Thompson y Steph Curry, por lesiones. 

El regreso de los Warriors a la Casa Blanca
Getty Images

“Los últimos dos años fueron bastante duros. Tuvieron problemas en 2020, se perdieron los playoffs en 2021 y los críticos se preguntaban si este equipo se había ido para siempre como equipo campeón. Pero, amigos, sé lo que se siente”, dijo Biden en referencia a su lucha por llegar a la presidencia.

Curry también dio un discurso, en el cual entregó las tradicionales playeras. A Biden le entregó un jersey con el número 46, un número muy significativo para el mandatario, pues esa era la edad que tenía su hijo Beau, cuando falleció en el año 2015, además de ser el presidente número 46 en la historia de Estados Unidos. El otro jersey fue para la emocionada Kamala Harris, con el número uno, en referencia a la primera mujer vicepresidenta.

En tono de broma, Curry aconsejó a Biden enmarcar su playera de los Warriors y colocarla en el despacho de oval. El condimento perfecto de esta visita de los Warriors habría sido la presencia de Juan Toscano, quien habría sido el primer mexicano en visitar la Casa Blanca, pues fue parte del campeonato de los Warriors, aunque para esta temporada juega para los Lakers.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook