El duelo más atractivo de esta Jornada 23 de la Premier League no nos decepcionó y con buenos goles y un resultado algo sorpresivo, tuvimos un justo ganador. Arsenal y Chelsea se medían en el Gran Derbi de Londres, partido de suma importancia en Inglaterra y con sus delanteros en un mejor momento, los  ‘Gunners’ sacaron un gran triunfo sobre los ‘Blues’, tomando venganza del duelo de la primera vuelta.

Getty Images

El juego fue bastante movido de inicio a fin, pues se sabe que en un duelo como este Derbi de Londres se juega mucho más que tres puntos, pues el honor y el orgullo se ponen en juego en este partido y para fortuna de los aficionados del Arsenal, ahora les tocó ganar.

El primer tanto de este duelo se dio al minuto 14’, pues el Arsenal cobró un tiro de esquina en corto donde al parecer no había peligro. El balón le cayó a Alexandre Lacazette tras un intento de centro, este la bajó bien, se metió al fondo del área y le pegó fuerte con la pierna derecha venciendo a Kepa en un espacio muy cerrado. Este era el 1-0 muy temprano.

 

Chelsea intentó responder con sus mejores aras, pues tanto Pedro, Eden Hazard, Willian y hasta N’golo Kanté intentaron anotar el gol del empate por todas las vías posibles, pero para su desgracia les iba a caer un segundo tanto que sería determinante para el desarrollo del encuentro.

Corría el minuto 39’ cuando el Arsenal cobraba un tiro libre. Hicieron una finta, mandaron un centro bastante elevado e incluso desviado, pero no dieron el esférico por perdido. Bajaron el balón con la cabeza, recentraron buscando a un jugador y Laurent Koscielny se encontró con el balón, cabeceando cruzado y venciendo una vez más a Kepa. Este era el 2-0 para el medio tiempo.

 

El desarrollo de la segunda mitad se orientó un poco más del lado del Chelsea, pues salieron con todo buscando un gol que los acercara en el marcador, por ello mandaron todas sus ‘armas’ al ataque con el fin de doblegar a sus rivales.

Arsenal se mantuvo firme ante los embates que tenían los rivales, pues aunque aguantaban un poco en su área y medio campo, no dejaron de atacar por lo que el partido se abrió para ambos lados donde el más inteligente sería quien marcaría el gol. Para desgracia de aficionados y los equipos, el marcador no se iba a mover más, con lo que el Gran Derbi de Londres sería ‘Gunner’.

¡Arsenal se lleva el Gran Derbi de Londres tras ganarle al Chelsea!

Getty Images

Con este triunfo el Arsenal recupera la quinta posición tras sumar 44 puntos, mismos que posee ahora el Manchester United. Chelsea por su parte se quedó en el cuarto lugar con 47 unidades y sin duda alguna las últimas fechas serán determinantes para conocer quién queda en el Top 3, pues pocos puntos separan a los punteros.