Foto: Getty Images

¡Un Clásico! Barcelona volvió a ganar en el Bernabéu con este gol de Ivan Rakitic

El Clásico de Liga entre Real Madrid y Barcelona. El último, quizá de la temporada, se disputó este sábado 2 de marzo en el Santiago Bernabéu y de nueva cuenta fue para los culés.

El duelo era intenso hasta que el Barcelona abrió el marcador. Sergi Roberto filtró para Ivan Rakitic. El croata se metió al área y definió ante la salida de Thiabut Courtois para ponerse en ventaja.

El segundo tiempo fue una copia de lo que vivieron los dos equipos en la Copa del Rey. Real Madrid con la iniciativa de ir al frente, con las oportunidades pero con muy poca definición.

A diferencia de El Clásico disputado en la Copa, a los culés no les molestaba irse con sólo un gol de ventaja. A final de cuentas eran tres puntos fundamentales para encaminarse al título de Liga. Y mejor aún, dejar sin posibilidades a su máximo rival.

Ubicado nueve puntos por debajo del Barcelona, el Real Madrid busca algo más que sólo salvar el honor en el Bernabéu. Si gana se pone a seis unidades. Si pierde, le diría adiós por completo a La Liga y si empatan, los culés darían un paso firme hacia el título.

https://instagram.com/sopitasdeportes