El Porto de ‘Tecatito‘ se impuso a la Juventus para avanzar a la siguiente fase de la Champions League. Los ‘dragones’ supieron aprovechar los espacios y el gol de visitante que los manda a los cuartos de final a la espera de un rival en el sorteo de la siguente semana.

'Tecatito' Corona es duda contra Juventus tras perder la visión temporalmente
Foto: Getty Images

La ‘Vecchia Signora‘ se quedó en el camino, a pesar de empatar el marcador en los primeros 90 minutos del partido, pero en el tiempo extra simplemente no pudieron continuar con la buena inercia que tenían y todo culminó en fracaso.

En el otro partido, Haaland y el VAR fueron los protagonistas del partido. El noruego con 2 anotaciones se encargó de finiquitar la serie, que el video arbitraje complicó en el segundo gol. Haaland anotó el 2-0 momentáneo, fue anulado por el VAR, se le otorgó penal en la misma jugada al Dortmund, se falló el penal y se repitió porque Bono se adelantó… una cosa de locos, nunca mejor usado el famoso: ¿Qué está pasando doctor García?

Haaland vs Lewandowski Bundesiga
Foto: Getty Images

Sevilla fue a Alemania para buscar no recibir goles, pero parece que las indicaciones de Lopetegui fueron las contrarias, porque lo primero que hicieron fue recibir un par de goles del Dortmund, el descuento llegó por parte de En Nesyri, pero no fue suficiente.

Los goles de la vuelta de octavos de final

Borussia Dortmund vs Sevilla: Los españoles tuvieron un error en una salida, cosa que no puedes hacer si tienes a Reus y Haaland en ataque. Un pase filtrado para Marco Reus por la banda izquierda que sólo mandó el balón hacia el centro del área y el noruego llegara a definir.

El segundo gol fue de penal, inicialmente había sido después de una gran jugada del Borussia, pero se anuló el gol, se fue al VAR, se concedió penal, lo falló Haaland, se repitió, lo volvió a tirar Haalanda, esta vez lo metió y hasta fue a cantarle el gol a Bono, portero del Sevilla.

En Nesyri fue el que se encargó de descontar para el Sevilla, primero por la vía del penal y en segunda ocasión con un remate de cabeza que daba ilusiones pero que no alcanzó y marcó la eliminación del conjunto español.

Juventus vs Porto: Se puso en ventaja el Porto, un gol de Sergio Oliveira por la vía del penal, parecía que marcaba el camino para los portugueses. Al inicio del segundo tiempo, Federico Chiesa apareció tras un centro que Cristiano Ronaldo bajó y dejó para que el italiano mandara el balón al fondo de la red.

El segundo gol de Chiesa llegó después de un centro de Juan Cuadrado, Federico aprovechó que los defensores estaban más preocupados por un delantero y se metió entre los centrales para ganarles el movimiento y rematar de cabeza para que Marchesín no pudiera hacer nada.

Los goles del tiempo extra

La Juventus y el Porto nos regalaron 30 minutos más de tiempos extras. El conjunto italiano buscaba con todo avanzar a los cuartos de final, pero fueron los portugueses los que se pusieron en ventaja con un tiro libre de Sergio Oliveira con un tiro por abajo de la barrera.

El francés Rabiot puso el empate en el global pero que dejaba fuera a la Juventus por gol de visitante y no podían hacer nada para evitar el fracaso.

https://www.youtube.com/watch?v=ThJz4KOZmj0

De Coapita la Bella para el mundo. Mi nombre es Jorge Cuevas y los contenidos de deportes son donde me puedes leer. Mucha NFL, lucha libre, boxeo, artes marciales y, sobre todo, mucho futbol, es lo que...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook