Tigres y León disputaron la ida de la final del Clausura 2019 en el Estadio Universitario. El primer capítulo para conocer al nuevo campeón del futbol mexicano.

Al partido no le pasaba nada. Serie de imprecisiones pero al final fue Tigres el que se puso en ventaja. Luis Quiñones punteó el balón dentro del área y Rodolfo Cota achicó bien. Sin embargo en el rebote, apareció André-Pierre Gignac para mandarlo al fondo de las redes.

Casi de inmediato tuvo el empate León en los pies de Ángel Mena. El ecuatoriano recibió solo frente a Nahuel Guzmán pero quiso hacer una jugada de más, intentó hacer un túnel para quitarse a la defensa y terminó regalando el esférico.

Tigres siguió llegando y por eso Fernando Navarro se quedó cerca de un autogolazo. Quiso sacar el esférico de una forma extraña y terminó estrellándolo en el poste izquierdo ante el recorrido desesperado de Rodolfo Cota.

¡Va el único gol! Tigres domó a la Fiera en el primer capítulo de la final

Foto: Getty Images

Para el arranque del segundo tiempo, Gignac se quedó cerca de hacer el tanto que lo ponía como el máximo romperredes en la historia de Tigres pero su remate de cabeza se fue por encima del arco. León disparó con un zurdazo de Luis Montes que Nahuel Guzmán se quedó de primera intención.

Tigres buscó ir más en ofensiva con el ingreso de Enner Valencia pero el ecuatoriano sólo tuvo una y la mandó a la tribuna. Al final dio la sensación que los del ‘TucaFerretti dejaron muy vivo a León en la final.

El partido de vuelta será el siguiente domingo 26 de mayo a las 20:06 en la cancha del Nou Camp. León recibiendo a Tigres para definir al campeón del Clausura 2019.

http://instagram.com/sopitasdeportes