El hat-trick de Cristiano Ronaldo que metió a Portugal en la final de la UEFA Nations League

En las semifinales de la UEFA Nations League, Portugal eliminó a Suiza con un hat-trick de Cristiano Ronaldo.

El más peligroso en los primeros minutos fue Suiza. Sin embargo Portugal tiene a Cristiano Ronaldo y esa fue la diferencia. El portugués abrió el marcador de tiro libre a los 25 minutos. Cobró a la izquierda del arquero, poniendo el balón pegado al poste.

De inmediato Suiza tuvo un tiro libre para empatar. Sin embargo el remate de Xherdan Shaqiri se estrelló en la barrera. El partido siguió siendo de ida y vuelta, pero Portugal ya aguardaba un contragolpe para liquidar el marcador.

Para el arranque del segundo tiempo, el VAR y el silbante le dieron un penal a Suiza, cuando era penal para Portugal. El encargado de cobrar fue Ricardo Rodríguez y lo hizo a la izquierda de Rui Patricio. El arquero alcanzó a tocar pero la potencia lo venció.

Suiza se tiró atrás esperando un contragolpe para hacer el segundo o bien, el alargue y los penales. Portugal lo intentó por donde pudo pero fallaba en el último toque.

Fue a los 87 minutos cuando Bernardo Silva recibió por derecha, retrasó y Cristiano Ronaldo cruzó de pierna derecha para hacer el segundo.

No dio tiempo ni de respirar Cristiano, cuando hizo el tercero. Se fue sólo por izquierda, se metió al área, recortó y con el sello de la casa disparó para sentenciar el partido.

Portugal ahora espera el ganador entre Holanda e Inglaterra para saber cómo jugarán la final. Ese choque será el jueves 6 de junio.

http://instagram.com/sopitasdeportes