El Gran Premio de Japón sufrirá cambios considerables en la agenda, debido al paso del Súper tifón Hagibis, por lo que la actividad en pista del próximo sábado queda cancelada.

De esta manera, la sesión de calificación se realizará el mismo domingo, horas antes de la carrera, a las 10:00 horas de Japón (8 de la noche del sábado de México), mientras que el horario de la carrera se mantiene igual, es decir a las 14:10 de Japón (00:10 del domingo en México).

“Como resultado del impacto previsto del tifón Hagibis en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 2019, Mobilityland y la Federación Japonesa de Automovilismo han decidido cancelar todas las actividades programadas para el sábado 12 de octubre.

“La FIA y la Fórmula 1 respaldan esta decisión en interés de la seguridad de los espectadores, competidores y todos en el circuito de Suzuka”, indica el comunicado de Fórmula 1.

Getty Images

El Gran Premio de Japón no es el único evento deportivo afectado por el Súper tifón. El Mundial de Rugby que se celebra en Japón se vio obligado a posponer los partidos entre Inglaterra y Francia, así como el duelo Nueva Zelanda vs Italia.

El transporte público también podría suspender actividades, mientras que varios vuelos han sido cancelados por las condiciones de clima.