Estamos a un mes de llevarse a cabo el Gran Premio de la Ciudad de México y han comenzado revelarse los primeros detalles de esta fiesta, la cual apostará de nueva cuenta por las tradiciones mexicanas como en los tres años anteriores.

El año pasado la temática fue el Día de Muertos y para este año la apuesta serán los emblemáticos alebrijes, los cuales representarán a cada uno de los 20 pilotos que competirán sobre la carpeta asfáltica del Autódromo Hermanos Rodríguez de acuerdo a los animales que representen el país de origen de cada volante, así como el animal favorito de cada deportista.

Por ejemplo, Checo Pérez será representado por una mezcla de un águila real, un león y un chango. El británico Lewis Hamilton, quien marcha como líder del campeonato de pilotos, es representado por el león, ciervo y perro.

Estos alebrijes están hechos de cartón y miden en promedio 1.5 metros del altura y acompañaran a cada uno de los pilotos durante el desfile previo al inicio de la carrera el domingo 28 octubre. También se realizarán réplicas de estos alebrijes que medirán 30 centímetros, los cuáles serán obsequiados a cada uno de los volantes.

Antes del Gran Premio, las obras podrán ser apreciadas a partir de este viernes 28 de septiembre al 8 de octubre en el Museo de Arte Popular, ubicado en el Centro de la Ciudad de México.

“Nos sentimos muy afortunados de promover la riqueza cultural de México ante el mundo. A través de la ceremonia y de estas piezas, gente de diferentes nacionalidades podrá conocer más sobre nuestra cultura al mismo tiempo que disfrutan de un gran evento deportivo”, aseguró Federico González Compeán, Director General del Gran Premio de México.

¿Dónde están mis alebrijes?

Sebastian Vettel/Alemania

Esteban Ocon/Francia

Sergio Pérez/México

Kevin Magnussen/Dinamarca

Romain Grosjean/Francia

Fernando Alonso/España

Stoffel Vandoorne/Bélgica

Lewis Hamilton/Inglaterra

Valtteri Bottas/Finlandia

Daniel Ricciardo/Australia

Max Verstappen/Holanda

Carlos Sainz/España

Nico Hulkenberg/Alemania

Charles Leclerc/Mónaco

Marcus Ericsson/Suecia

Brendon Hartley/Nueva Zelanda

Pierre Gasly/Francia

Lance Stroll/Canadá

Sergey Sirotkin/Rusia