Mexsport

¿Qué es el Virtual México GP, qué hay y cómo puedo ser parte de él?

Este fin de semana se llevaría a cabo el Gran Premio de México, el primero tras la renovación de contrato, sin embargo, la pandemia del coronavirus ha obligado a cambiar los planes no sólo en México, sino en todo el mundo, pero eso no significa que nos quedemos sin F1esta, pues poco después del Gran Premio de Imola dará inicio el Virtual México GP.

El GP de México ha ganado el reconocimiento como el mejor evento en años consecutivos y aunque para este 2020 no veremos sobre la pista a Lewis Hamilton, Max Verstappen, Sebastian Vettel, Sergio Pérez y el resto de la parrilla, si tendremos un Gran Premio Virtual y de ello hablamos con Rodrigo Sánchez, director de marketing y relaciones públicas del Gran Premio de México.

“En esta semana estaríamos en el autódromo a mil por hora, pero hubo que posponer el evento porque lo más importante es salvaguardar el bienestar y la salud de los asistentes… No quisimos dejar por visto nuestro fin de semana de carrera y quisimos hacer un evento de manera digital. El Gran Premio de México es el punto de reunión de aficionados al automovilismo y comparten su pasión en el autódromo y quisimos de cierta manera replicar eso de manera digital en una plataforma”, compartió Sánchez Peraza.

Go Karts en pista digital

Una de las actividades que más interesantes son las carreras en la pista virtual de go karts, que de acuerdo con Sánchez está inspirado en el juego F-Zero. La plataforma tiene una capacidad máxima para cinco mil jugadores que pueden competir de manera simultánea, sin embargo, hasta el momento se han recibido 20 mil solicitudes.

“Los servidores sólo aguantan cinco mil usuarios únicos simultáneos, y recomendamos a la gente que llegue temprano y traten de agarrar su lugar y conforme gente se vaya saliendo, nuevos usuarios podrán entrar, así que pedimos un poco de paciencia con ello. La pista estará abierta a lo largo del evento, el 1 de noviembre, a las 11 de mañana y puedes hacer los intentos que tú quieras. En el recorrido puedes recoger tokens o moneditas las cuales puedes usar para ir mejorando tu avatar”, detalló.

Adrián Fernández, Jo Ramírez y Esteban Gutiérrez también formarán parte del evento mediante conferencias. “Adrián platicará sobre su experiencia como dueño de escudería en Indy Car, Jo Ramírez sobre su experiencia en McClaren y vivencias con Ayrton Senna y Esteban Gutiérrez sobre las similitudes entre el automovilismo y la vida real”.

¿Qué es el Virtual México GP, qué hay y cómo puedo ser parte de él?

Mexsport

¿Cómo puedo participar en el Virtual México GP?

Para ser parte de la fiesta digital puedes inscribirte en el sitio del Gran Premio de México, el cual tendrá una duración de seis horas, en las que podrás revivir el Gran Premio de México del 2019.

El sueño de ver a Checo Pérez en el podio

Después del Gran Premio de Imola y el Virtual México GP, se podría conocer el futuro de Checo Pérez, quien ha ilusionado con la posibilidad de ir a Red Bull, lo que le daría al mexicano más posibilidades de pelear podios.

Checo merece estar en la Fórmula 1, es un piloto extraordinario. Hace unos días, Damon Hill, después del Gran Premio en Portimao decía que quizá Sergio es uno de los pilotos más sobrestimados en la historia de la Fórmula 1 porque tiene un talento increíble.

“Todos hemos estado esperando a que se le abra esa oportunidad en alguno de los equipos punteros, y sin duda merece estar en Fórmula 1, y lo ha demostrado con resultados y estamos a la expectativa de saber cuál es ese siguiente paso que le dé la posibilidad de ganar carreras. Algo que no ha visto el mundo es la reacción de la gente si se sube al podio en México y creo que sería una gran imagen de México para el mundo”, declaró