Pep Guardiola dándole indicaciones a Yaya Touré Champions League

Guardiola deja sin Champions League a Yaya Touré

Josep Guardiola entregó su plantilla para la temporada de Champions League que se avecina y sorprendió a más de uno.

Josep Guardiola entregó su plantilla para la temporada de Champions League que se avecina y sorprendió a más de uno. El director técnico dejó fuera al mediocampista de Costa de Marfil, Yaya Touré.

Así es, el Manchester City jugará el torneo más importante de clubes sin uno de sus referentes en los últimos años. Por supuesto, si ves el partido ante el Real Madrid de la campaña pasada esta decisión no es tan descabellada. Al marfileño se le criticó fuertemente por estar lesionado, no pedir el cambio y caminar en el campo.

Sin embargo, el talento de Yaya fue fundamental para que llegaran a las semifinales. Ahora, no podrá siquiera ayudar al equipo en la Champions.


Quien tomó el lugar del ex Mónaco fue Ilkay Gündogan, quien no ha tenido participación esta temporada y siempre es una incógnita por sus constantes lesiones.

Además, con el mercado de fichajes ya finalizado, no hay manera de que Touré busque acomodo en otro conjunto que sí juegue esta competencia y lo inscriba en su plantilla. Así, sólo podría ser considerado para la Premier League y las copas locales en Inglaterra.

Cabe recordar que Pep fue también el entrenador que lo dejó ir en el 2010 del Barcelona para firmar con los Citizens.

Yaya Touré con el Barcelona

La lista completa del City para buscar su primera ‘Orejona’ es la siguiente:

Guardametas: Claudio Bravo y Willy Caballero.

Defensas: Bacary Sagna, Vincent Kompany, Pablo Zabaleta, Aleksandar Kolarov, Gael Clichy, John Stones, Nicolás Otamendi.

Centrocampistas: Fernando Reges, Raheem Sterling, Ilkay Gündogan, Jesus Navas, Kevin De Bruyne, Fabian Delph, Leroy Sané, David Silvavy Fernandinho.

Atacantes: Nolito, Sergio Agüero y Kelechi Iheanacho.

***Fotos Getty Images

seguir sopitas deportes

Top Relacionadas
:)