Guido Rodríguez estaría pasando sus últimas horas como jugador del América y su futuro apunta a España, con el Real Betis y el fichaje podría quedar cerrado en las próximas horas, pues una comitiva del conjunto andaluz ya se encuentra en la Ciudad de México.

El gerente del equipo, Federico Martínez Feria llegó a la capital mexicana junto con el coordinador de la dirección deportiva, Alexis Trujillo y de acuerdo con información de la agencia EFE, el objetivo es reunirse con la directiva del América para cerrar el fichaje.

El club bético habría ofrecido cinco millones de dólares, los cuales habrían sido rechazados por los azulcremas, por lo que la segunda oferta habría incrementado a los 7.5 millones.

América no se encuentra en posición de imponer condiciones altas, ya que Guido termina contrato en el verano, es decir, el mediocampista argentino podría irse gratis después del Clausura 2020, así que o lo negocia en este mercado de invierno o no caerá billete en Coapa.

Getty Images

La comitiva del Betis se quedaría en México hasta el viernes y la operación se consideraría exitosa si regresan a España con Guido Rodríguez.

Las relaciones entre la directiva del Betis y América son buenas, pues cabe recordar que hace un año ya estuvo otra comitiva para cerrar el fichaje de Diego Lainez.

Martínez Feria explicó que Guido es la pieza que la hace falta al Betis de cara a la segunda mitad de la temporada para “completar una posición que identificamos como un punto de mejora. Llevamos tiempo siguiendo a Guido y pensamos que es la persona idónea para desempeñar esta posición”.

No se descarta que Guido firme una renovación de contrato con América, siempre y cuando haya un acuerdo entre los dos equipos, así la renovación garantizaría la entrada de dinero al nido azulcrema.