Foto: Getty Images

¡Es oficial! Guillermo Barros Schelotto no seguirá en Boca Juniors

Un triste adiós fue el que tuvo Guillermo Barros Schelotto con Boca Juniors. El 'Mellizo' no seguirá con el club, según anunció su presidente.

Un triste adiós fue el que tuvo Guillermo Barros Schelotto con Boca Juniors. El ‘Mellizo‘ no seguirá con el club, según anunció su presidente.

En una conferencia de prensa a la que fueron tanto Daniel Angelici, como Barros Schelotto, se dio a conocer la decisión. El último partido que dirigió Guillermo fue en la derrota frente a River, en la final de vuelta de la Copa Libertadores.

Foto: Getty Images

Tenemos que empezar el año con un cuerpo técnico nuevo, es lo mejor para Boca. A Guillermo no le digo adiós, sino hasta luego y le quiero agradecer por el bicampeonato“, declaró Angelici.

Por su parte, Guillermo Barros Schelotto dijo irse en paz. Además agradeció a la afición de Boca Juniors, en especial por lo vivido en las últimas semanas. Antes de viajar a Madrid, los seguidores xeneizes hicieron una caravana para despedir a su equipo y fue simplemente espectacular.

Foto: Getty Images

Me quiero ir en paz. Me voy con la tranquilidad de haberlo dejado todo. Le quiero agradecer a los hinchas de Boca por el cariño que nos ha dado en estos tres años. Han hecho cosas increíbles. Nosotros dimos todo y creemos que esta es la mejor decisión para el club“, manifestó.

Boca Juniors tiene tres partidos pendientes en la Superliga Argentina. En el torneo local marchan en la sexta posición a doce unidades del líder Racing. Entre los posibles sustitutos del ‘Mellizo’, suena el nombre del ex técnico de Monterrey, Antonio Mohamed.

Foto: Getty Images

Los títulos de Guillermo Barros Schelotto con Boca Juniors:

Pese a que lo recordarán como el técnico que logró el bicampeonato de la Superliga Argentina. También será recordado como el entrenador que se llevó la peor derrota en la historia de Boca Juniors. Y quizá la más dolorosa.

El bicampeonato del futbol argentino lo logró en las campañas de 2016-2017 y 2017-2018. En total fueron tres temporadas las que estuvo al frente, pero no pudo conquistar el gran objetivo, que era la Copa Libertadores.

Top Relacionadas