Grandes personajes han sonado para dirigir a la Selección Mexicana pero quizá nadie tan ‘grande’ como este. Guillermo Cantú, exdirector de Selecciones Nacionales de México aseguró que le ofreció el Tri a Jurgen Klopp hace unos años y es que tras el rotundo éxito que tenía en el Borussia Dortmund, era el indicado para llevar al equipo mexicano.

Revelan que a Jurgen Klopp sí le ofrecieron dirigir a la Selección Mexicana
Getty Images

De acuerdo a una entrevista que dio a ‘TUDN’, Guillermo Cantú reveló que mientras Jurgen Klopp estaba al mando del Borussia Dortmund, lo buscaron para ver si quería dirigir a la Selección Mexicana; todo esto luego del Mundial de Brasil 2014 según parece, donde México fue eliminado por Holanda rumbo al quinto partido.

Si bien Guillermo Cantú nunca habló directamente con Jurgen Klopp, sí comentó que hubo pláticas serias con él pero la postura del entonces técnico del Borussia Dortmund fue clara: ‘por el momento, no’.

El día que Klopp pensó que lo correrían del Liverpool
Getty Images

“Yo pregunté a través de un tercero si le interesaba la Selección de México y el recado fue te agradezco, muchas gracias, aún tengo mucho que recorrer en este club y quiero irme a Inglaterra”, mencionó Guillermo Cantú.

Pese a los esfuerzos que Cantú hizo en aquel momento, confesó que como tal nunca hubo una respuesta positiva de Jurgen Klopp pues al parecer el proyecto de llevar a la Selección Mexicana no le convenció y en teoría fue un acierto ya que como sabemos, llegaría al Liverpool en el 2015.

Revelan que a Jurgen Klopp sí le ofrecieron dirigir a la Selección Mexicana
Getty Images

Nunca estuvo cerca de tomar al Tricolor, no hablé directamente con él nunca, fue a través de un tercero, él todavía estaba en el Borussia Dortmund”, sentenció Guillermo Cantú.

Jurgen Klopp dio el ‘salto’ al Liverpool donde afrontó grandes retos y ha levantado al equipo; ya ganó la Champions League, está en camino a ser el campeón de la Premier League y sin duda tiene uno de los mejores planteles del mundo.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook