La muerte de Jorge Vergara sigue causando eco a días de haberse dado a conocer. No sólo personajes dentro del deporte recuerdan al exdueño de Chivas, sino que desde el mundo del cine, un grande le mandó un emotivo mensaje de despedida. Guillermo del Toro se tomó unos momentos para recordar a un viejo amigo con el que pudo trabajar y forjar una buena amistad.

Guillermo del Toro se despidió de Jorge Vergara con emotivo mensaje

Getty Images

La muerte de Jorge Vergara sacudió a miles de aficionados tanto dentro del deporte como fuera de él. Se dice que pese a que fue anunciada el viernes 15 de noviembre, en realidad murió un día antes pero no se reveló ya que su familia se tomó ese tiempo para tratar de asimilarlo.

Al hacerse público, clubes, futbolistas, exjugadores, técnicos y demás personajes, lamentaron la muerte de Jorge Vergara y ahora aunque ya han pasado un par de días, Guillermo del Toro se une a las condolencias por el lamentable deceso de este hombre.

Lamento profundamente el perder a Jorge Vergara. Su apoyo y amistad en momentos cruciales, su visión, su deseo de transformación… Todo su ser. Fue una presencia fundamental”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que Jorge Vergara pudo trabajar al lado de Guillermo del Toro a principios de siglo para darle salida a la película “El Espinazo del Diablo” en 2001, momento en que estos personajes comenzaron a forjar una amistad que perduraría hasta el día de hoy.

Guillermo del Toro se despidió de Jorge Vergara con emotivo mensaje

Foto: Rui Torres

Jorge Vergara no sólo se dedicó al mundo del deporte ni sólo a las Chivas, pues tuvo una faceta dentro del cine donde tuvo buenas aportaciones. Fue coproductor de las películas ‘Y tu mamá también’,  ‘El asesinato de Richard Nixon’ y ‘Crónicas’, todo esto antes de enfocarse totalmente a su equipo de futbol.

Se dice que una de las cualidades más grandes de Jorge Vergara en su etapa dentro del cine, es que siempre permitió la libertad creativa de sus productores y equipo de trabajo, siendo uno de los puntos fuertes que Guillermo del Toro reconoció siempre de él.