La novena jornada se pondrá en marcha este viernes con tres partidos, entre ellos el clásico capitalino entre Pumas y América, el cual opacará el viernes botanero, después de que se modificara el calendario por temas de seguridad.

Como Pumas ha perdido dos encuentros consecutivos, estará obligado a ganar en casa para recuperar terreno, por lo que el duelo entre felinos y azulcremas tendría que ponerse bueno, además de que Guillermo Ochoa se ha encargado de mandar un mensaje a todos los aficionados de Pumas que ya se están saboreando el partido al asegurar que para el Ame esto no es un clásico.

“Para mí siempre será un juego importante, pero para América, nuestro el clásico es contra Guadalajara, quizá para otros su clásico es contra América”, dijo sencillito y carismático.

 

Pese a que no es clásico, Ochoa aseguró que el partido sí atrae mucha atención, por lo que aconsejó tanto a jugadores jóvenes como experimentados ponerse las pilas, ya que un duelo de esta magnitud puede marcar carreras… pero no es un clásico.

“Este juego puede marcar sus carreras y hay muchos ojos. La gente está al pendiente y creo que es una bonita oportunidad para levantar la mano y los que tengan esa oportunidad de jugar un partido así, lo hagan”, comentó en conferencia de prensa.

Este será el segundo encuentro de Ochoa frente a Pumas después de su regreso al futbol mexicano. En el partido del Apertura 2019, los felinos empataron 1-1 en los últimos minutos gracias a un error de Ochoa… hablando de marcar carreras.

En caso de un triunfo azulcrema, el Ame podría recuperar el liderato y Pumas podría quedarse fuera de la zona de Liguilla. En caso de un triunfo auriazul, los felinos podrían acceder también a la cima, aunque esto es poco probable.

¿Quién soy? Yo no soy más que un mendigo del buen futbol (y de F1), voy por el mundo, sombrero en mano, y en los estadios suplico: una buena jugadita por amor de Dios. Pasé por las filas de Futbol...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook