(Original Caption) Hank Aaron looking at a picture of Bill Terry in 1930.

Hank Aaron y la historia del periódico que hizo nota de su récord de home runs y su obituario

Hank Aaron falleció a los 86 años de edad, conocido por romper el récord de home runs de Babe Ruth y uno de los bateadores más poderosos

Hank Aaron hoy deja este mundo a los 86 años de edad, pero la leyenda del beisbolista seguirá por toda la historia de la “pelota caliente”. El martillo, como gustaban apodarle durante su carrera como profesional, conquistó el récord de más home runs en 1974 con los Atlanta Braves que hasta ese momento le pertenecía a Babe Ruth.

El legendario Babe Ruth sostenía el récord de más jonrones en la historia del beisbol, lo impuso el día de su retiro en 1935 después de 714 veces que sacó la bola del estadio. Hank Aaron nació un año antes del retiro del “Gran Bambino” y su destino estaba marcado para que 40 años después rompiera el récord del “Sultán del bat”.

Debutó con los Milwaukee Braves en 1954 y se mantuvo en el equipo hasta 1965, durante este tiempo ya comenzaba a demostrar la razón por la que le denominaban “The Hammer”. En 1966 llegaría a los Atlanta Braves para permanecer ahí 8 años en los que se encargó de hacer home runs tras home runs.

Hank Aaron Home Run Record

Getty Images

Persecución del récord y el racismo

Hank Aaron y su increíble poder se acercaban cada vez más al número mágico de Babe Ruth. En el invierno de 1973 y con registro de 714 homeruns en ese momento, Hank comenzó a recibir amenazas de muerte debido a que no querían que una persona de color rompiera el récord.

Lewis Grizzard, el editor de deportes del Atlanta Journal en aquellos años estaba al tanto de las amenazas de muerte que recibía Hank que mandó a escribir un obituario para el beisbolista, sólo en caso de necesitarlo cuando rompiera el récord de Babe Ruth.

En 1974, durante el inicio de la temporada, la directiva no quería dejar jugar a Hank Aaron de visita debido a que querían que rompiera el récord en casa. El 8 de abril “The Hammer” rompería la marca de Babe Ruth y no se quedaría ahí, llevo el registro hasta los 755 cuadrangulares.

Nuevo poseedor del récord

En 2007 se volvería a romper el récord de más home runs en la historia del beisbol. El 7 de agosto Barry Bonds quebró la marca de Hank Aaron con 756 cuadrangulares con los San Francisco Giants y lo elevaría hasta los 762 en su retiro el 29 de agosto.

Barry Bonds Home Runs

Getty Images

 

Top Relacionadas
:)