Foto: AHL

¿Quién es Hayley Moore, vicepresidenta de operaciones de la American Hockey League?

¡Vienen cambios en la American Hockey League! Entre ellos, se encuentra la incorporación de Hayley Moore a la vicepresidencia de operaciones.

¡Otra decisión digna de celebrar! Al igual que otros deportes como beisbol y futbol, el hockey estadounidense tendrá una mujer en un cargo muy importante. La American Hockey League (AHL) dio a conocer que Hayley Moore será su nueva vicepresidenta de operaciones.

Ella será la segunda mujer que a cargo de un departamento de vicepresidencia, pues Melissa Caruso ocupa esa posición en la administración de la Liga desde 2015 y comenzó seis años antes como pasante.

La AHL dio la bienvenida a Moore a través de un comunicado, en el que se especificó que comenzará sus labores a partir del 8 de febrero, una vez que termine la temporada de la National Women’s Hockey League (NWHL).

¡No podría estar más emocionada y agradecida por esta oportunidad! Este es un legado para todos los que me animaron y apoyaron, especialmente mi increíble familia. Gracias a mis padres por llevarme a las pistas de hielo a través de todo el país“, publicó la nueva vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/HayleyMoore9/status/1348692522047041536?s=20

https://twitter.com/HayleyMoore9/status/1348692522047041536?s=20

Hayley Moore, exjugadora y actual directivo

Hayley tomará posesión de su nuevo cargo al finalizar la presente campaña de la NWHL porque con 34 años de edad, es gerente general del Boston Pride. De hecho, su historia con esa institución se remonta a años atrás.

A pesar de que se incorporó como directivo en 2015, durante el mes de diciembre el equipo sufrió múltiples bajas y Moore salió del retiro para apoyar en la pista como un refuerzo de emergencia. En la siguiente fotografía, es la jugadora de la derecha.

Hayley Moore Boston

Getty Images

La oriunda de Wakefield, Massachusetts, adquirió sus habilidades en el hielo desde muy pequeña y entre 2004 y 2008 jugó para las Brown Bears en la NCAA. En sus temporadas como junior y senior, incluso recibió el gafete de capitana.

Por si fuera poco, la experiencia de la exjugadora se extiende a los banquillos: fue entrenadora voluntaria en la Universidad de Massachusetts Boston y sus estadísticas son de 17 juegos ganados por 10 perdidos.

Una vez que se graduó como bióloga, Hayley Moore firmó con las Boston Blades de la Liga Femenil de Canadá. Debutó el 30 de octubre de 2010 contra las Burlington Barracudas; al final de la campaña,  registró nueve anotaciones y cinco asistencias.

Está claro que su llegada a la American Hockey League no es coincidencia, pero el presidente Scott Howson reveló que entre todos los candidatos, ella era la única mujer.

Tuvimos muchas aplicaciones. Redujimos a 15 entrevistas, luego a seis o siete finalistas, y al final a tres. Hayley se manifestó con su pasión y amor por el deporte, así como su ética de trabajo. Simplemente sentí que ella era la elección correcta en este momento, me siento muy bien con esta contratación“, dijo el directivo a ESPN.

Top Relacionadas