Helmut Marko lanza pedrada en Red Bull con Checo Deportes
Getty Images

¡Ay, no! Helmut Marko lanza pedrada en Red Bull: “Sería más fácil con Checo más adelante”

Helmut Marko explicó que Red Bull podría hacer mejores estrategias en las carreras si Checo se posicionara cerca de Verstappen

Cuando Helmut Marko habla, es que hay presión en Red Bull. El asesor de la escudería de las bebidas energéticas, se manifestó respecto al desempeño del mexicano Sergio Pérez en el Gran Premio de España y en general a sus cuatro primeras carreras con esta escudería, a la cual le ha aportado 32 puntos, una cifra que no está mal, pero no termina de darle al equipo los resultados que se necesitan para darle batalla a Mercedes.

Después de las primeras cuatro carreras, Mercedes suma 29 puntos más que Red Bull en la clasificación de constructores, después de que la escudería alemana terminara con sus dos pilotos en el podio, mientras que los austriacos solo colocaron a Max Verstappen, quien fue segundo.

¡Ay, no! Helmut Marko lanza pedrada en Red Bull: “Sería más fácil con Checo más adelante”

Getty Images

¿Pedrada de Verstappen a Checo?

El propio Verstappen lanzó una pedrada al equipo después de la carrera al asegurar que se sintió como pato entre dos escopetas, en referencia a la estrategia del equipo y el hecho de que Checo no pudiera apoyarlo en la batalla contra Mercedes, pues pasó mucho tiempo tratando de rebasar a Daniel Ricciardo.


“Habría sido más fácil si Pérez hubiera estado adelante también”, dijo Marko respecto a los reclamos de Verstappen y al hecho de que Checo largó desde el octavo cajón, muy lejos de su coequipero.

Si bien Helmut Marko destacó que el mexicano se adapta bien al equipo, lamentó que este proceso lleve más tiempo de lo esperado. “Está avanzado lentamente”.

Max Verstappen Red Bull Racing

Getty Images

¿Realmente las cosas van tan mal con Checo en Red Bull?

Red Bull esperaba una pelea codo a codo con Mercedes, pero la ventaja de casi 30 puntos en los constructores, así como la distancia de 14 unidades entre Lewis Hamilton sobre Verstappen en la clasificación de pilotos, hace que el panorama luzca más oscuro.

Checo llegó a Red Bull para fortalecer al equipo y convertirse en un aliado de Verstappen, para pelearle podios a Valtteri Bottas. Sin embargo, Checo es sexto en la tabla de pilotos con 32 puntos, 15 menos que el finlandés.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1)

Pese a ello, Checo ha sido el mejor piloto secundario de Red Bull desde 2018, cuando Ricciardo estaba en el equipo. En sus primeras cuatro carreras, el australiano ya tenía un triunfo y sumaba 37 unidades.

Pierre Gasly tomó el auto de Red Bull en 2019 y produjo 10 puntos en cuatro carreras, mientras que en 2020, con Alex Albon en el volante, se habían producido 24 unidades,

Año: Piloto (puntos en sus primeras 4 carreras)
2018: Daniel Ricciardo (37 puntos)
2019: Pierre Gasly (10 puntos)
2020: Alex Albon (24 puntos)
2021: Checo Pérez (32 puntos)

Top Relacionadas
:)