El trabajo de Checo Pérez en Red Bull podrá no convencer a algunos aficionados, pero tiene más que contentos a los directivos del equipo. Helmut Marko es uno de ellos y como le ha tocado vivir varias etapas de la mano de la escudería, conoce a la perfección el trabajo de otros pilotos.

El desfile por el segundo asiento (aunque hoy Max Verstappen diga que Checo no es el segundo lugar en la escudería) ha sido bastante largo. Daniel Ricciardo, Pierre Gasly y Alex Albon salieron de ese puesto por diferentes motivos y el ansiado título del neerlandés llegó de la mano del mexicano.

Por ello, Helmut Marko valora el apoyo de Checo Pérez y no se cansa de halagarlo de cara a las primeras pruebas de 2022: “Es increíblemente leal y es un jugador de equipo. Por supuesto hemos acordado ciertos escenarios con él y luego los cumple y sin refunfuñar, ni rebelarse ni cuestionar“, destacó el asesor en entrevista con ServusTV.

Getty Images

Siguen los halagos de Helmut Marko por las defensas de Checo vs Hamilton

Checo Pérez no solo abandonó el Gran Premio de Abu Dhabi para evitar que Lewis Hamilton ganara el campeonato de pilotos, sino que lo retuvo lo más que pudo para que Verstappen se acercara al primer puesto. Todo esto no pasó desapercibido para Helmut Marko, quien compartió que se trató de una defensa justa.

Ha frenado a Hamilton en ocho segundos en dos vueltas, pero de una manera muy justa. Por supuesto que ha vuelto a decir ‘conducción peligrosa’, lo sabemos. Por ejemplo, en Turquía, donde también se encontró con él.

Tiene un punto débil, que es la clasificación. En velocidad de carrera está ahí impecablemente. La diferencia con Max era mínima pero tenía más carga aerodinámica, por lo que era más rápido en el tercer sector. Y eso también le facilitó la realización de esta defensa“, agregó.

Getty Images

Ahora el objetivo de Checo Pérez es mantenerse e incrementar su regularidad durante 2022. Tal como lo mencionó Helmut Marko, los sábados representaron varios obstáculos y le impidieron estar en un lugar más cómodo para sumar puntos.

Y como ya se sabe, hay otros pilotos como Pierre Gasly que buscan el lugar del mexicano en Red Bull, cuyo contrato vence a finales de 2022.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios