River Plate le ganó la Copa Libertadores a Boca Juniors pero tuvieron un héroe anónimo. Brian Velázquez, un barrendero que literalmente los salvó.

Brian Velázquez rescató a River y a un desesperado Marcelo Gallardo, días antes de que jugaran la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu. Recordando el ‘relajo’ que se hizo para disputar el partido fuera de Argentina por la violencia suscitada en el Monumental.

La historia del barrendero que salvó a River en la final de la Libertadores
Foto: El Clarín / Brian Velázquez

Resulta que el 16 de noviembre del 2018, Marcelo Gallardo encontró la ventana de su automóvil rota. Le robaron su maletín, en el que no sólo tenía un IPad. También llevaba una carpeta en la que llevaba el plan completo para plantearle el partido a Boca Juniors.

Plan hecho de puño y letra del ‘Muñeco‘. Mismo que tenía que volver a escribir con muy poco tiempo para jugar el partido. Fue entonces cuando apareció el héroe sin capa, Brian Velázquez.

La historia del barrendero que salvó a River en la final de la Libertadores
Foto: El Clarín / Brian Velázquez

El personaje de 30 años realizaba su trabajo en la Avenida Córdoba, algo inusual, pues no es la zona que siempre cubría. Fue ahí cuando encontró una carpeta que llamó su atención. Por los colores rojo y blanco, mismos que River Plate.

Cuando Velázquez vio el contenido de la carpeta, no lo pensó dos veces. Él es aficionado de River Plate y sabía que tenía que hacerle llegar esos apuntes a Marcelo Gallardo sí o sí. Es por eso que llamó al club y comentó que tenía en su poder las notas del ‘Muñeco‘.

El equipo le pagó un carro privado que lo llevara al aeropuerto. Él no sólo iba a devolver los papeles, iba a conocer a Marcelo Gallardo. El entrenador del equipo de sus amores.

 

View this post on Instagram

 

Cuando vi tu mirada savia que esa copa era nuestra gracias napoleon te amoo

A post shared by chinovelazquez89 (@chinovelazquez89) on

La historia de Brian Velázquez se hizo viral. Tanto que en Argentina han pedido que se construya una estatua en su honor, junto a una de Marcelo Gallardo. Todos sabemos cómo terminó aquel partido. River Plate le ganó a Boca Juniors…. pero sin la intervención de este noble personaje, quizá la historia hubiera sido diferente.

Días después, Velázquez contó su historia al diario El Clarín y aseguró que el plan que leyó en los apuntes de Gallardo, fue perfectamente bien ejecutado por River.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook