Foto: Getty Images / Captura de pantalla

10 mil dólares por una entrevista: La curiosa anécdota de David Faitelson con Maradona

David Faitelson, quien trabaja en 'ESPN', un día tuvo que pagar 10 mil dólares para poder entrevistar a Maradona y es que la historia dice

Tras el lamentable fallecimiento de Diego Armando Maradona, han salido muchas historias curiosas en torno al ’10 ‘ argentino. David Faitelson, quien trabaja en ‘ESPN’, tiene una muy curiosa y es que hace unos años habría pagado 10 mil dólares para poder entrevistar al ‘Pelusa’, oportunidad que siempre estuvo buscando pero que le salió cara.

Reportan evolución "muy buena" de Maradona y sería dado de alta el viernes

Foto: Getty Images

Diego Armando Maradona murió hace unos días debido a un paro cardiorrespiratorio. En Argentina, Napoli, Italia y muchas otras partes del mundo, se le han rendido homenajes; miles de aficionados se han juntado para despedirse de esta leyenda pese a la pandemia, un hecho sin precedentes que muy pocos se podrían imaginar.

¿Por qué David Faitelson pagó 10 mil dólares para entrevistar a Maradona?

De acuerdo a declaraciones que dio en vivo durante un programa, David Faitelson confesó que él como periodista siempre estuvo buscando a Maradona, pues era uno de esos personajes míticos que todos querían entrevistar. Un día el ‘Pelusa’ estuvo en México y él lo visitó en su hotel, teniendo una oportunidad de oro que no iba a desaprovechar.

Faitelson se habría acercado a la gente de Maradona hace unos años en el hotel Royal Pedregal, donde les pidió la entrevista y ellos aceptaron, aunque con una primera condición un tanto inusual: sería a las 4 de la mañana.

(Adelantar al minuto 9:40 para escuchar esta historia)

A las 4:00 de la mañana estaba ahí esperando con la cámara en el lobby del hotel y recuerdo que bajó alguien y me dijo, ‘mira, Diego está listo, está comiendo un asado, pero fíjate que nos ha dicho Diego que quiere 10 mil dólares’ y yo le dije, ‘son las 4 de la mañana, dónde voy a conseguir ese dinero, además dijimos que era solo una entrevista, y no iba a costarnos‘”, recordó David Faitelson.

Al ser una oportunidad en un millón, David Faitelson se tuvo que movilizar y encontrar la forma de poder pagar esos 10 mil dólares, pues estaría mano a mano con Maradona. Llamó a las oficinas de ‘ESPN’, les dijo lo que implicaría este momento y después de una ‘negociación’ que no tardó mucho, consiguió que dieran el dinero.

¡Diego Maradona será operado por un coágulo en el cerebro!

Foto: Getty Images

Hablé a la oficina de José Ramón y cuando les dije ‘son 10 mil dólares’,  pues me colgaron el teléfono. Volví a llamar y les dije ‘es la oportunidad que tenemos de tener a Diego en exclusiva, no va a ver nadie porque son las 4 de la mañana vamos a estar solos con él’; al final terminó llegando alguien en un taxi con un maletín. Yo estoy seguro que al final Diego nunca vio esos 10 mil pero  se sentó a platicar muy bien con nosotros”, sentenció David Faitelson.

Top Relacionadas