Foto: Getty Images / @GranadaCdeF

La historia detrás del veto de la UEFA a la Alhambra en la playera del Granada

La UEFA ha sorprendido con un veto a la playera del Granada en la Europa League, luego de que el club de España jugara el primer partido en su historia de una competencia europea, en Los Cármenes. La Confederación prohibió el uso de la Alhambra en la playera del club.

El Granada empató 1-1 con el PAOK, con lo que se mantuvo como líder de su grupo tras haberle ganado en la primera jornada al PSV. El andar del equipo de Diego Martínez va muy bien, al igual que en La Liga Española pero se han topado con un veto por parte de la UEFA.

La historia detrás del veto de la UEFA a la Alhambra en la playera del Granada

Foto: Getty Images

La UEFA prohibió que el Granada portara la Alhambra en su playera y acá te vamos a contar la historia que hay detrás del veto del organismo europeo.

¿Qué es la Alhambra?

La Alhambra es un complejo monumental situado en Granada. El club portó en la parte superior de atrás de su playera una silueta que hacía referencia a, dándole reconocimiento a la ciudad y al que es uno de los símbolos culturales en España.

La silueta estaba dividida en dos partes. Una de cada lado de la playera pero colocada en el centro. Un pequeño gesto de orgullo y reconocimiento por parte del Granada, que ha sido vetado por la UEFA. Lo ha mostrado en La Liga Española y planea hacerlo en la Copa del Rey.

La historia detrás del veto de la UEFA a la Alhambra en la playera del Granada

Foto: Getty Images

¿Por qué la vetó la UEFA?

La UEFA le ha pedido al Granada no portar la Alhambra en su playera y simplemente dijo que es porque no es apropiado. Sin embargo el club cree que hay algo más detrás de.

De acuerdo a información del ABC, el Granada piensa que la UEFA considera que el llevar la Alhambra en su playera no es simplemente para hacer un reconocimiento, sino que tiene fines comerciales y turístico. Es por eso que ha decidido prohibirlo.

No es la primera vez que la UEFA hace algo así. Para la temporada 2016-2017, le prohibió al Celta llevar el trisquel en sus mangas dando la misma explicación pero en aquella ocasión, el conjunto de Vigo justificó y explicó el por qué lo portaba, para que el organismo terminara cediendo. Eso es lo que espera lograr el Granada.