El día que Barcelona rechazó a Erling Haaland porque “no era el perfil que buscaban”

Barcelona contrató a Martin Braithwaite para suplir la baja de Ousmane Dembélé, y también la de Luis Suárez, pero lo irónico es, que dejaron pasar a Erling Haaland.

Fue en diciembre del 2019 cuando Haaland entró en el radar del Barcelona pero los culés lo descartaron, pues no cubría el “perfil” del atacante que buscaban, más allá de que tenían que pagar tan sólo 20 millones de euros para hacerse de sus servicios.

El día que Barcelona rechazó a Erling Haaland porque "no era el perfil que buscaban"

Foto: Mundo Deportivo

Después vino la lesión de Ousmane Dembélé, quien se perderá el resto de la temporada y el Barcelona ahora sí entró en urgencia por contratar a un delantero. En ese momento, Haaland ya había sido fichado por el Borussia Dortmund.

La directiva culé tuvo que buscar entre algunas opciones dentro de La Liga Española, como Ángel del Getafe, Willian José de la Real Sociedad o Loren Morón del Betis. Al final, se decidieron por uno de los goleadores del Leganés de Javier Aguirre.

Ahora el Barcelona pagó 18 millones de euros por un delantero que tiene seis goles y una asistencia en 27 partidos de La Liga Española. Mientras que Haaland ha marcado once goles en siete encuentros que ha jugado con la camiseta del Borussia Dortmund.

Martin Braithwaite llegó procedente del Leganés, con quien apenas había fichado en enero del 2019 y Erling Haaland lo hizo procedente del Salbzurg. Ya en la fase de Octavos de Final de la Champions League, el delantero noruego se ubica junto a Robert Lewandowski como el máximo goleador del torneo, con diez tantos.

Al Barcelona le resta casi toda la segunda vuelta de la temporada, donde buscará recuperar el primer lugar de La Liga Española, pues está un punto por debajo del Real Madrid y en la Champions League, se enfrentará al Napoli en los Octavos de Final, aunque Braihtwaite no fue registrado a tiempo para el torneo.