Hoy uno de los mejores jugadores que ha visto el futbol brasileño y el mundo, está de fiesta  (sí, más de la habitual), ya que al cumplir 39 años hay múltiples historias que podemos contar, como cuando ganó el Balón de Oro, se consagró Campeón del Mundo, cuando ganó todo con el FC Barcelona, etc. pero para asombrarnos más de Ronaldinho, recordaremos el día que maravilló al mundo entero y marcó 23 goles en un mismo juego, pues es algo que no muchos saben pero es digno de recordar.

Recordemos el día que Ronaldinho maravilló al mundo haciendo 23 goles

Foto: Especial

Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho, comenzó a jugar futbol desde que tiene memoria. Así como con los Supercampeones, parece ser que el balón siempre fue su mejor amigo pues desde temprana edad comenzó a jugar futbol y uno de sus momentos más memorable y que despertó el interés general, fue justo este juego, cuando marcó 23 goles él solo.

No sabemos con exactitud que tenía Ronaldinho pero él era un niño. Se dedicaba a jugar amateur y semi profesional y desde los primeros momentos siempre denotó su excelente calidad con el balón. Un día en un juego en la zona de Brasil, el brasileño saltó al campo de juego muy inspirado y con ganas de destrozar a sus rivales.

Recordemos el día que Ronaldinho maravilló al mundo haciendo 23 goles

Foto: Especial

El juego no era profesional, ni visorias, ni nada. Era algo como una reta entre amigos en una liga local, al parecer, donde ‘Dinho’ participó y de un momento a otro y sin previo aviso, comenzó a maravillar al mundo con su talento.

Ronaldinho corría de un lado a otro, dominaba el balón como un Dios, le pegaba al esférico de forma excepcional y la afición le reconocía todos estos talentos, pues casi cada oportunidad terminaba en gol. Uno tras otro fueron cayendo los balones a la red y Ronaldinho parecía que estaba en su casa y entrenando con unos conos, pues los otros niños no afrontaban ningún reto para él y es que él solo ganó aquel partido.

Recordemos el día que Ronaldinho maravilló al mundo haciendo 23 goles

Foto: Especial

El marcador fue de 23-0 con Ronaldinho como la principal figura y de inmediato medios locales así como las personas a su alrededor, comenzaron a preguntarse de dónde había salido pues no habían visto una exhibición tan buena como esa. Algunos años después esto fue lo que dijo ‘Dinho’ en una entrevista para ‘FourFour Two’.

Hice 23 goles en un mismo partido, pero los niños contra los que jugamos eran terribles. Creo que solo jugaban en clase de educación física por diversión y yo ya estaba en un equipo, que es algo que dice mucho. Fue en el quinto grado y tengo que decir que nunca volvió a ser tan fácil”, mencionó.

Recordemos el día que Ronaldinho maravilló al mundo haciendo 23 goles

Foto: Especial

Hoy en día, ya retirado de las canchas y jugando un poco de futbol de playa, Ronaldinho es recordado como uno de los mejores exponentes del futbol brasileño así como uno de los fundadores del ‘Joga Bonito’, pues su estilo y clase al jugar es algo que pocas veces podremos ver.

Ronaldinho cumple 39 años este día y no es para menos el festejo ya que al ser una leyenda, merece todo el reconocimiento del mundo.

https://instagram.com/sopitasdeportes