La situación legal de Joao Maleck va de mal en peor luego de que fuera trasladado al reclusorio tras confirmarse que tenía alcohol en la sangre al momento de chocar con otro auto y asesinar a dos personas. Hubo un momento en su vida en la que recibió ‘ayuda divina’ para convertirse en futbolista, pues se topó con Marco Fabián, exjugador del ‘Rebaño’, quien le ayudó a formar parte de un club. Esta es una historia pocas veces contada y un capítulo ‘feliz’ en su vida, pues hoy el panorama es gris y no sabemos en qué vaya a terminar.

El día que Marco Fabián ayudó a Joao Maleck a convertirse en futbolista

Foto: Imparcial

El joven de sólo 20 años de edad tenía un futuro prometedor; su carrera iba comenzando, su habilidad en el campo quizá lo llevaría a equipos importantes pero ahora hasta el Sevilla ya le avisó al Santos que no lo quieren en sus filas, por lo que una noche de fiesta arruinó completamente su vida.

Esta no es la primera vez que ‘desprecian’ a Joao Maleck, pues el mexicano de ascendencia camerunesa y nacionalidad francesa, pasó momentos muy complicados cuando intentó jugar futbol en las categorías inferiores.

Para conocer esta historia tenemos que remontarnos al año 2011, cuando Maleck tenía aproximadamente unos 11-12 años de edad, pues se probó con las inferiores de las Chivas donde todo parecía que iba a salir muy bien, pues si bien no era una estrella ni nada similar, era tomado en cuenta y en ocasiones destacaba entre sus compañeros.

El día que Marco Fabián ayudó a Joao Maleck a convertirse en futbolista

Foto: Score_FC

Joao pasó dos largos años intentando consolidarse en alguna categoría, fuera en la Sub-13 o Sub-15, pero sus intentos fueron generalmente en vano ya que nunca pudo ser tomado en cuenta. Chivas no aguantó mucho y en el 2013 lo corrieron, aparentemente sin motivo alguno; unos dicen que fue por no dar dinero, otros que fue a raíz de problemas con el entrenador, pero la verdad es que no hay una versión oficial. Todo era gris hasta que llegó Marco Fabián a su vida.

Todos recordaremos que en el 2014 Marco Fabián en compañía con su padre, crearon una academia de futbol la cual ‘forma futbolistas’ y los ayuda en su camino a convertirse en jugadores profesionales; algunos tienen éxito, otros no, pero en el momento en que abrieron ‘Marquito’ se acordó de Joao Maleck y lo invitó a participar con ellos.

El día que Marco Fabián ayudó a Joao Maleck a convertirse en futbolista

Foto: El Universal

Estuvo sólo un año (del 2014 al 2015) donde Maleck participó de forma activa y sostuvo 15 partidos, donde marcó 5 goles. Marco Fabián y su padre vieron que tenía potencial y lo llevaron a realizar las visorias del Santos Laguna, donde luego de un proceso largo, logró quedarse y así comenzó su aventura ‘formal’ dentro del futbol.

Maleck entró en la categoría Sub-15, pasó a la Sub-17, fue campeón, pasó al Porto a préstamo, incluso llegó a la Selección Mexicana… su último equipo fue el Sevilla B que como ya se dijo, no lo quiere más, por lo que con gran habilidad y mucho talento, parece que su carrera deportiva terminará pronto.

El día que Marco Fabián ayudó a Joao Maleck a convertirse en futbolista

Foto: Sevilla

Se sigue a la espera de conocer las consecuencias legales que pueda tener tras ser acusado de homicidio y aunque no sabemos si irá a parara a la cárcel, si es algo lamentable.

http://instagram.com/sopitasdeportes