Hay algunos personajes del deporte que en su mente tuvieron la idea de dedicarse a otra cosa, tal es el caso de la leyenda del boxeo Julio César Chávez, quien consideró en su juventud ser futbolista, pues al participar en un torneo  nacional en esta disciplina así como en voleibol, quedó campeón, hecho que no logró arriba del ring.

En entrevista con ‘ESPN’, Julio César Chávez habló sobre una curiosa anécdota de su juventud, donde hubo un tiempo que se apasionó por el futbol aunque no de forma profesional. Hoy en día cree (a tono de broma quizá), que pudo haber dado mucho más a México en el futbol que dentro del boxeo pues en sus mejores años tenía muy buenas habilidades que lo hicieron campeón de un torneo nacional.

Foto: Ray_MDZ2

(¿Hubieras sido mejor futbolista que boxeador?) Yo creo que sí, a lo mejor sí. La primera vez yo fui a un nacional a México, es increíble, pero cierto, yo iba en boxeo, en beisbol, en voleibol y supuestamente iba a quedar campeón en boxeo, porque supuestamente era el mejor boxeador que había amateur en Culiacán. Entonces quedé campeón en voleibol, en futbol y en boxeo perdí. Pude dedicarme a otra cosa, mencionó Julio César Chávez.

Aunado con esto, dentro de su familia no era muy bien visto que Chávez se dedicara al boxeo y es que pese a que sus hermanos ya lo hacían, él era el más chico y tenían la esperanza de que se dedicara a estudiar, hecho que no sucedió pues llevaba la pasión por el boxeo en la sangre, aunque eso sí, le dio muchas preocupaciones a su madre.

Foto: Garra Tigre

“Mis inicios en el boxeo fueron complicados porque mi madre no quería que yo peleara. Mis hermanos ya lo hacían y llegaban a la casa muy golpeados, entonces ella se preocupaba mucho, quería que yo estudiara. El salirme de mi casa (fue muy difícil), yo era un joven muy apegado a mi familia, tuve que irme a radicar a Tijuana porque se ganaba en dólares, en Culiacán era complicado”, recordó Chávez sobre su juventud.

Finalmente y feliz de haberse dedicado al boxeo, Julio César Chávez recordó el día que conoció a Muhammad Ali, leyenda del boxeo que asistió a un entrenamiento suyo y que sorprendió con sus palabras, pues el norteamericano se dijo feliz de nunca encontrarse a Chávez en el ring, ya que le hubiera ganado.

Foto: Desde el Ring

“El haber conocido a Muhamed Alí, que fue a un entrenamiento mío y me dijo ‘qué bueno que no fuiste de mi peso porque me habrías ganado’, yo le dije que ‘pues qué bueno que yo tampoco fui de su peso porque estás muy grandote y me hubieras ganado”, sentenció JC Chávez.

Julio César Chávez se dedicó 25 años al boxeo, tiempo en el que ostentó un récord de 107 triunfos, 6 derrotas y 2 empates, además de conseguir múltiples títulos mundiales y enmarcar su nombre en letras de oro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios