El deporte en todas sus ramas siempre tiene historias que contar y esta vez es turno de una mujer que ha buscado romper las barreras que ha impuesto la sociedad, pues tal y como lo está haciendo Luz Alicia Gordoa en la Samurai Japan Series, es una de las muestras más claras que los sueños se pueden hacer realidad y más si es dentro del beisbol siendo umpire, pero vamos a ver paso a paso lo que sucede.

Luz Alicia Gordoa es una mujer que desde muy pequeña fue aficionada al deporte gracias a sus padres. Siempre ha querido triunfar en lo que se propone y en un territorio como es el del beisbol que es tan complicado, lo ha logrado y de qué forma.

Conoce a Luz Alicia Gordoa, la umpire que hará historia en la Samurai Japan Series

Mi papá me llevaba a jugar con él futbol, mi mamá me llevaba a correr y a jugar voleibol, y ya como fui creciendo fui jugando en las calles béisbol. Toda mi vida mis padres me apoyaron en todo hasta donde estoy”, mencionó la umpire mexicana.

El beisbol es una de sus pasiones hoy en día y a menos de un año, está por hacer historia, pues sólo hay que recordar que el 15 de mayo de 2018 debutó oficialmente como umpire en el duelo entre los Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México, dentro de la Liga Mexicana de Beisbol, siendo la primer mujer en participar en un duelo oficial.

Conoce a Luz Alicia Gordoa, la umpire que hará historia en la Samurai Japan Series

Foto: Base1_Beisbol

Su trabajo ha sido tan bueno que ahora fue elegida para participar en la Samurai Japan Series y es un logro bastante destacado para una mujer que aspira a la grandeza y a terminar con los estereotipos existentes.

“Muchas veces se sorprenden. Sabemos que vivimos en un México machista desgraciadamente, pero creo que las barreras se están rompiendo poco a poco y eso hay que aprovecharlo. Yo creo que ahorita lo importante es que nos dejen trabajar y ya después vendrán situaciones diferentes”, comentó Luz Alicia.

Luz Alicia Gordoa como ya se hizo mención, fue la primer mujer en ser umpire en un duelo de la Liga Mexicana pero ahora que participará en la Samurai Japan Series, este logro es mayor, pues ninguna mujer había llegado hasta este punto y ella lo ha logrado.

Conoce a Luz Alicia Gordoa, la umpire que hará historia en la Samurai Japan Series

Foto: LMB

El Beisbol lo vive de una forma distinta y muy apasionada, por lo que ahora que tiene esta oportunidad no piensa desaprovecharla. Su nombre ya ha quedado marcado en la historia del beisbol nacional y con la Samurai Japan Series a la vuelta de la esquina, pronto será internacionalmente.

La Samurai Japan Series hace referencia a un par de partidos donde se enfrentarán los representativos de México y Japón, los cuales se llevarán a cabo del 9 y 10 de marzo, en Tokio y que prometen ser alucinantes.