Getty Images

Sean Connery y su ‘premonición’ que habría hecho campeón al Barcelona de la Champions League

Este día el mundo se ha vestido de luto por la pérdida de un legendario actor. Sean Connery, recordado como ‘el mejor James Bond de la historia’, murió a los 90 años de edad y no podemos dejar pasar la oportunidad de contar una de sus anécdotas en el deporte y es que hubo un día donde visitó el Camp Nou y se rindió ante el FC Barcelona.

Sean Coonery y su 'premonición' que habría hecho campeón al Barcelona de la Champions League

Getty Images

Sean Connery no era ajeno al futbol y hace casi 15 años hizo una visita muy especial al Camp Nou, donde además de engalanar un partido benéfico, hizo una premonición que trajo buena suerte al club y es que en aquella temporada el FC Barcelona se alzaría con el título de la Champions League. Revive la dimisión de Bartomeu como presidente del cuadro ‘Culé’.

El día que Sean Connery visitó el Camp Nou

Para recordar esta historia tenemos que transportarnos al 29 de noviembre del 2005 y es que aquel día tendría lugar el llamado ‘Match for peace’, un duelo amistoso entre el FC Barcelona y un equipo conformado por jugadores palestinos e isralíes que tenía como fin eso mismo, generar paz, pues sabemos de antemano los conflictos bélicos que existían con ambas naciones.

Sean Coonery y su 'premonición' que habría hecho campeón al Barcelona de la Champions League

Getty Images

Ese día Sean Connery fungió como uno de los invitados especiales. El Camp Nou recibió a este mítico actor y recibió unas palabras que hasta este día se han tomado como una premonición más que exacta; podrá ser casualidad o un acto que estaba destinado a suceder pero el escocés habría traído suerte para que el Barcelona ganara la Champions League.

Luego de aquel duelo, donde el Barcelona ganó por 2-1, Sean Connery diría unas palabras muy especiales que los guiaría en la Champions League.

Sean Coonery y su 'premonición' que habría hecho campeón al Barcelona de la Champions League

Getty Images

El Camp Nou es enorme, inmenso, y desde el césped es aún más impresionante. Hoy por hoy, el Barça es, en cuanto a juego y espectáculo futbolístico, el mejor equipo; seguro que hará un gran papel en la Champions League”, dijo Sean Connery aquel día ante los medios.

El FC Barcelona ganó la Champions League 2005-06 tras vencer al Arsenal en la final y muchos dicen que Sean Connery tuvo gran influencia en aquella temporada, pues pese a ser sólo palabras, le trajo una ‘energía’ diferente a los ‘Culés’, misma que los llevó a levantar ‘La Orejona’. Podrán ser creencias pero esta es una de tantas historias memorables de este gran actor. Descanse en paz.