Los Cuartos de Final de la Copa Oro ya han comenzado y el conjunto azteca una vez más lo ha vuelto hacer. México tuvo demasiadas complicaciones ante los ’Ticos’ pero al final lograron vencerlos y avanzaron a semifinales por la vía de los penales, por lo que Costa Rica sigue sin poder alejar un martirio mexicano que lo ha aquejado por muchos años.

México y Costa Rica tienen una rivalidad sumamente ‘añeja’ dentro de la Concacaf. Si bien este no es considerado un ‘clásico’ como lo es el juego contra Estados Unidos, históricamente sí es uno de los más atractivos que hay en la confederación y lamentablemente para los ‘Ticos’, cada que se miden en cuartos de la Copa Oro nunca avanzan al medirse al Tri.

Costa Rica, el ‘cliente’ favorito de México en los cuartos de Copa Oro
Getty Images

Se han enfrentado en tres ocasiones en los Cuartos de Final contando este duelo y en todos México ha demostrado su superioridad, pues si bien no ha goleado (ni estado cerca de hacerlo), avanzar a semifinales casi siempre es garantía.

El primer duelo de estas dos escuadras en Cuartos de Final se dio un 17 de junio del 2007, donde México llegó inspirado para enfrentar a los ‘Ticos’. En aquella ocasión el duelo terminó 1-0 con un gol en solitario de Jared Borgetti con el que avanzaron a semifinales y aunque no terminaron alzando el título, aquí comenzó la paternidad azteca hablando sólo de esta fase.

La segunda ocasión que se midieron fue hace algunos años, en el 2015, donde el resultado fue 1-0 una vez más en favor de México y donde Costa Rica estuvo cerca del ‘milagro’. Se fueron a tiempos extras, el Tri tuvo un penal al minuto 120+4’, a nada de concluir y con un gran tiro de Andrés Guardado, la Selección Mexicana avanzó a semis y ahora sí, esta edición alzó el trofeo.

Ahora, con conjuntos totalmente diferentes, México avanzó a las semifinales tras un juego complicado que les costó de más aunque supo mantener la calma para no caer en la desesperación ni excesos de confianza, pues este ha sido un mal que ha aquejado a la Selección Mexicana y que nos cuesta al momento de pelear por un título.

El siguiente rival de México es la poderosa Selección de Haití y no, no es una broma. Terminaron la fase de grupos con paso perfecto, le remontaron a Canadá una desventaja de 0-2 y son sumamente ordenados, por lo que el partido del próximo martes 2 de julio, será espectacular.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook