Los Octavos de Final de la Champions League están a la vuelta de la esquina y dos equipos sumamente poderosos se medirán en una serie que promete estar cardiaca. Borussia Dortmund y Tottenham protagonizarán quizá los juegos más reñidos de esta fase y aunque el historial entre ambos clubes es corto en competencias europeas, hay un dominio de uno sobre otro en distintos torneos.

Borussia Dortmund y Tottenham se han enfrentado sólo 4 veces en toda su historia. Si hablamos en cuestiones de competencias, los ‘Spurs’ dominan plenamente la Champions League mientras que los alemanes son amos y señores de la Europa League.

El historial entre Borussia Dortmund y Tottenham en competencias europeas

Suman dos victorias por bando, siempre hay 3 goles o más cuando se enfrentan y las emociones se llevan al límite, pues la serie suele ser muy pareja al momento de entrar al campo y nunca nos decepcionan.

El historial en la Champions League se dio justamente en la edición 2017-18, cuando ambas escuadras compartieron el Grupo H y el dominio fue inglés. El 13 de septiembre se dio el primer duelo donde Tottenham ganó por 3-1, con goles de Heung Min Son y un doblete de Harry Kane; Yarmolenko anotó el único de los alemanes.

El historial entre Borussia Dortmund y Tottenham en competencias europeas

El 21 de noviembre del 2017 se dio el segundo duelo entre ambos clubes, donde los ‘Spurs’ ganaron de visita en un gran encuentro. El resultado final fue de 1-2 para el Tottenham que se logró con los goles de Harry Kane y Heung Min Son de nuevo; por los locales marcó Aubameyang.

Ahora si nos dirigimos a la Europa League el historial es totalmente de los alemanes pues han dominado a su rival a placer. En la temporada 2015-16 se midieron en los Octavos de Final donde el Dortmund ganó ambos juegos. El primero se dio el 10 de marzo del 2016 donde el resultado fue de 3-0. Un gol de Aubameyang y un doblete de Marco Reus le dieron la victoria a los locales.

El historial entre Borussia Dortmund y Tottenham en competencias europeas

La vuelta tuvo muchas emociones pero siempre favoreciendo al equipo de la Bundesliga. La vuelta se jugó el 17 de marzo del mismo año donde el marcador final fue de 1-2; un doblete de Aubameyang consolidó la goleada alemana en el global y aunque Heung Min Son acercó a los ‘Spurs’, fue insuficiente.

El primer cotejo de estos Octavos de Final de la Champions League donde ambos conjuntos se van a  enfrentar será el miércoles 13 de febrero en punto de las 14:00 hrs, donde se espera un gran juego lleno de goles. La vuelta será el 5 de marzo a la misma hora.